Y la tecnología llega a la cabeza con "SmartWig", la peluca inteligente

Patricia Burgos

Sony se lanza a la creación de una aplicación nueva de la tecnología sobre el ser humano. Se trata de su nuevo dispositivo móvil, que está en fase experimental, capaz de incorporar tecnología GPS, con aplicaciones médicas, conectividad con smartphones y que se llama “SmartWig” (“peluca inteligente”). No se conocen, de momento, los planes de la compañía con este producto.

Según la patente presentada en EEUU por Sony, esta “peluca inteligente” será un “dispositivo informático portátil, formado por una peluca que se adapta para cubrir, al menos, una parte de la cabeza del usuario y que contará con sensores de entrada de datos, una unidad de procesamiento y un interfaz para comunicarse”. Puede ser que en un principio se piense que debe ser incómodo llevar en la cabeza un trasto lleno de mecanismos y cables, pero la compañía se ha preocupado por esto y todos estará ocultos dentro de la “SmartWig”. Además, usarán pequeños motores de vibración en cada una de las parte de la misma, que permitirán transmitir, por ejemplo, coordenadas GPS de un destino establecido antes en un ordenador.

Este nuevo dispositivo experimental será capaz, también, de medir la temperatura y la presión sanguínea del usuario, permitiendo así que se complemente su uso con aplicaciones de control de la salud. Pero, si incluso, usted desea utilizar la SmartWig como medio de comunicación, lo podrá hacer porque permitirá conectarse a un smartphone y notificar al usuario, por ejemplo, las llamadas entrantes o la llegada de un nuevo correo electrónico.

Sony-SmartWig2

Contacte con nosotros