Visor montado en cabezal para que cirujanos cuenten con imágenes de mayor calidad

Sony ha anunciado importantes actualizaciones para su sistema de visor de montaje en cabezal HMS-3000MT, para ofrecer a los cirujanos una visión totalmente inmersiva con imágenes de los sistemas de cámara 3D. Estas mejoras son el resultado de conversaciones entre Sony y la comunidad de médicos de Europa para lograr nuevas e interesantes mejoras en la calidad de las imágenes en pantalla y en la comodidad.

Las unidades del sistema HMS-3000MT, que se envíen a partir de este mes de septiembre de 2015, incluirán varias características modificadas para ofrecer a los cirujanos más beneficios en términos de ergonomía y visualización en 3D. El sistema de visor de montaje en cabezal mejorado se mostrará en la edición de este año de MEDICA, que se celebra en Düsseldorf del 16 al 19 de noviembre, donde los visitantes al estand de Sony podrán probar el dispositivo con sus propias manos.

hmm3000mt_rear_130508_014-Largehmm3000mt_front_130508_013-Large

El sistema de visor de montaje en cabezal HMS-3000MT de Sony muestra imágenes de vídeo estereoscópico en color en alta definición captadas por cámaras 3D quirúrgicas de endoscopia u otros dispositivos de imágenes médicas compatibles. Presentado por primera vez en 2014, este revolucionario sistema de visor ha sido la elección de cirujanos de diversos hospitales europeos. Entre ellos se incluyen Universidad Sapienza de Roma, donde fue utilizado por los estudiantes del Máster en Innovaciones Tecnológicas en Cirugía Laparoscópica Avanzada.

Las últimas mejoras del diseño formaron parte del diálogo entre Sony y sus clientes clínicos, que han proporcionado comentarios desde los hospitales y los eventos donde se ha utilizado el sistema de visor de montaje en cabezal.

Ahora nos hemos centrado aún más en el confort con un modelo renovado, que permite a los cirujanos utilizar el visor de montaje en cabezal durante periodos más prolongados sin experimentar fatiga. El tamaño de las almohadillas de contacto de la parte frontal y lateral que se anidan ligeramente en la cabeza del cirujano se ha ampliado, lo que aumenta aún más la comodidad cuando se lleva el visor durante más tiempo. Esta nueva versión ahora pesa 30 g menos que su predecesor y también se beneficia de un sutil cambio en su centro de gravedad, lo que mejora aún más la postura del cirujano durante las operaciones.

hmm3000mt_side_130508_010-LargeHMM3000MT_3q_150526_01-Large

La visión en 3D sin distorsión es una razón fundamental por la que cada vez más profesionales sanitarios están interesados en el visor de montaje en cabezal. Con la nueva unidad, aumenta el rango de visión en el que los cirujanos pueden disfrutar de imágenes 3D sin distorsionar. Esto hace que la colocación del visor sea más sencilla para el usuario, e incluso más rápido de colocar al comienzo de una cirugía, además de ofrecer al cirujano una experiencia visual general más satisfactoria.

 

Contacte con nosotros