Un hombre sin pasado lucha por un mundo sin futuro en Lost Odyssey

MigueZell

Lanzado a principios del 2008, diseñado por Hironobu Sakaguchi (conocido por ser el director de todos los Final Fantasy hasta la Décima entrega), Nobuo Uematsu al mando de la banda sonora; utilizando un motor gráfico Unreal Technology, desarrollado por Feel Plus y Mistwalker, y distribuido por MicroSoft llega a nuestras manos esta obra maestra.
Al comienzo tendremos la compañía de Kaim Argonar, un misterioso personaje que se unirá en mitad de una cruenta batalla entre la nación de Uhra y Khent. Kaim es un mercenario que lucha en el bando de Uhra, ejecutando diversos movimientos a golpe de espada y agilidad abrirá brecha entre las filas Khentianas. Parece que todo está de nuestra parte hasta que inexplicablemente aparece un gran meteorito del cielo que arrasa con todo lo que se encuentra en el campo de batalla. Pasada la hecatombe, nuestro amigo seguirá vivo, ¿cómo? sí, es INMORTAL.
Kaim Argonar tiene a sus espaldas 1000 años de vida, y en este momento no recuerda nada de su pasado, durante el juego irá recordando distintos episodios sobre su pasado mediante los “sueños”, que más de uno nos hará recorrer una lágrima por nuestra mejilla.
Para no cometer spoiler, no hablaré más de la historia, os contaré un poco la mecánica del juego.
Nos encontramos con un RPG en toda regla, de los de antes, es decir por turnos. Las batallas surgen aleatoriamente mientras caminamos por los diferentes parajes. En el sistema de batalla controlaremos a 5 personajes, divididos en dos líneas: vanguardia y retaguardia, (también existe la posibilidad de tener a todos los personajes al frente o atrás). Al comienzo del combate elegiremos una orden de batalla (Ataque, habilidad, hechizo, objeto, defender, huir, formación y equipar) con cada personaje, según el tipo de comando o hechizo que ejecutemos nos asignará una posición dentro de la fila de turnos. Los miembros del grupo que lanzan un hechizo o reciben daño durante el lanzamiento retrasan su turno, en algunas ocasiones, un miembro del grupo puede perder el turno por completo.
Como he comentado anteriormente tenemos dos frentes: vanguardia y retaguardia. Los miembros de la vanguardia actúa como muro defensivo, reduciendo el daño de los miembros de la retaguardia durante el combate. El indicador de CG (Condición de Guardia) de tu grupo, indica la fuerza del muro. La CG equivale a la suma de la vida de los personajes de la vanguardia, cuando reciben daño se reducirá el CG del grupo.
Cada personaje tiene equipado un arma, un anillo y un accesorio (al avanzar en el juego se podrá tener 2 accesorios a la vez). El anillo dota al ataque básico de un poder, al atacar se activa el anillo manteniendo pulsado el botón RT, suéltalo cuando los dos anillos se junten y causará el efecto imbuido del anillo (más daño, críticos, elementos, estados de dolencias, habilidades… ).
Se pueden crear diferentes tipos de anillos con los objetos que despojamos de los monstruos, o combinando diferentes anillos. Al terminar la batalla nuestros personajes reciben experiencia para subir de nivel, objetos adquiridos, puntos de habilidad y dinero ganado. Los accesorios otorgan al portador una nueva habilidad pasiva o activa. Los inmortales podrán aprender la habilidad del accesorio, y poder usarla sin tener que equiparse el accesorio, mientras que los humanos no aprenderán la habilidad pero podrán usarla si tienen el accesorio equipado (Consejo: siempre compra 2 o 3 accesorios del mismo tipo para aprender la habilidad lo antes posible con cada personaje inmortal).
Cada personaje consta de puntos de vida y puntos de magia. Los personajes que sean inmortales al morir en un combate, reviven por sí solos tras varios turnos. Los humanos que estén fuera de combate revivirán con un objeto especial o un hechizo.
Hablando de habilidades, los inmortales tienen ranuras de habilidades limitados, que se aumentarán con objetos escasos a lo largo del juego, los humanos cada vez que suben cierto nivel aprenderán para siempre su habilidad de clase, mientras los inmortales deberán aprender de las habilidades de los humanos enlazándolas y consiguiendo puntos de habilidad al terminar la batalla.
En el juego hay cuatro tipos de magias: Blanca, Negra, Espiritual y Compuesta.anillolo
Magia Blanca: recuperar vida, curar estados de dolencia y aumentar defensas.
Magia Negra: atacar y causar estados de dolencia.
Magia Espiritual: apoyo a los miembros o causar estados de dolencia.
Magia Compuesta: ataca a todos los enemigos o cura a los aliados al mismo tiempo.
Hay un total de 9 personajes manejables, unos Inmortales y otros Mortales:
Inmortales: Kaim Argonar (Guerrero), Sez Balmore (Guerrera), Ming Numara (Maga) y Sarah Sisulart (Maga).
Mortales: Jansen Friedh (Mago), Cooke (Maga), Mack (Guerrero), Sed (Guerrero), Tolten (Guerrero).
Para todo amante de un buen RPG recomiendo este título que sin duda se quedará enganchado ya que la historia no tiene desperdicio, la música es épica, los personajes muy logrados, los gráficos muy trabajados y una duración aproximada de 60 horas y 4 DVD.
Contacte con nosotros