UltraTuner: app para la afinación de instrumentos

IK Multimedia, el líder en apps y accesorios para la creación musical móvil para iPhone, iPod touch y iPad, se enorgullece en anunciar UltraTuner™, la app de afinación instrumental digital cromática más precisa para iPhone, iPod touch y iPad. UltraTuner está disponible como app individual para iPhone y iPod touch o como compra dentro de la aplicación AmpliTube para iPhone y iPad (en todas las versiones).

10x más precisión que un afinador mecánico de galvanómetro.
UltraTuner presenta un proceso de afinación más rápido, fluido y sensible que todas las otras apps de afinación, y es precisa a menos de un centésimo de un cent – más allá de la percepción humana de tonos, haciéndolo 10 veces más exacto que un afinador mecánico de galvanómetro (considerado el estándar base de afinadores). La detección exacta de UltraTuner se logra usando un método de proceso exclusivo de análisis dual la cual permite interpretar la frecuencia de la nota entrante de manera más exacta. La respuesta rápida del afinador hace muy fácil afinar un instrumento mecánico. La precisión de UltraTuner hace la app de afinación perfecta para entonar instrumentos de cuerda como guitarra o bajo, y ofrece precisión a menos de .01 (1/100) de un cent, haciéndolo ideal para calibrar instrumentos electrónicos como sintetizadores clásicos.

La precisión y rapidez de UltraTuner ofrece a los intérpretes e ingenieros con un afinador profesional de instrumentos en tamaño de bolsillo siempre en sus manos con dos modos básicos de operación: Escenario y Estudio.

Modo de Escenario.
Cuando se usa en modo de Escenario, UltraTuner es un afinador de instrumentos directo, ultra-preciso presentando un interfaz único y simple, muy fácil de usar en condiciones de luz baja. Cuenta con un visual graduado de bemol y sostenido para indicar grados del tono, y cuando la nota está afinada, el visual se muestra en verde. UltraTuner utiliza la pantalla entera del dispositivo para afinar, fácilmente visible desde una distancia en escenarios de menos luz.

Modo de Estudio.
En modo de Estudio, UltraTuner proporciona el seguimiento de tonos – permitiendo a los intérpretes observar el tono a través de tiempo. Esto es especialmente útil en el estudio para monitorear la afinación de instrumentos no cromáticos como voces, violines y metales etc., durante grabaciones, y muy útil para el entrenamiento de voz o instrumento. El modo de Estudio también ofrece dos visualizaciones diferentes: El visual de tono sobre tiempo muestra la exactitud de la nota al tocarse y decaer. La visualización de osciloscopio en forma de onda indica las notas bemoles o sostenidas mostrando una animación de onda moviéndose a la izquierda si la nota es bemol, completamente quieta si la nota está afinada, y moviéndose a la derecha si la nota es sostenida. Estas visualizaciones ayudan a referenciar notas fácil y rápidamente al tocar un instrumento no cromático o al cantar en el estudio.

Calibrado rápido.
En la ventana de ajustes, los intérpretes pueden calibrar la nota “A”, ajustar el tipo de temperamento, ajustar la clave para observar y ajustar la sensibilidad del audio. UltraTuner puede usar el micrófono incorporado del dispositivo para la entrada de audio, y funciona con todos los interfaces de audio análogos o digitales de IK para iPhone, iPad, y iPod touch, como iRig HD, iRig PRO, iRig STOMP, iRig y iRig MIC.

Funciones clave.
Proceso de afinación innovador patentado que proporciona el más alto nivel de respuesta y precisión con resolución al 0.01 de cent.

Dos modos: Escenario y Estudio.

Indicador visual grande visible desde distancia (modo de escenario).

Historial de afinación para ver variaciones a través de tiempo (modo de estudio).

Selección de Temperamentos incluye: Igual, Pitagórico, Sólo Mayor, 1/4 de Coma de Tono Medio, Kimberger III, Werckmeister III, Young y Kellner.

Útil no sólo para afinar, sino también para el entrenamiento de instrumentos no cromáticos.

Precio & Disponibilidad.
UltraTuner está disponible ahora como app individual de la tienda App StoreSM para iPhone y iPod touch al precio de $4.99/€4.49, o como compra dentro de la aplicación AmpliTube para iPhone (versiones Free/LE/Full), y AmpliTube para iPad (versiones Free/Full).

Contacte con nosotros