Sphero 2B: La evolución de la esfera

Javier Atencia

Orbotix ha anunciado una nueva incorporación a sus ya curiosos productos. En su misma línea de robots controlados por smartphones y tabletas, Sphero 2B es un nuevo robot, con un aspecto revolucionario y diseñado no solo para divertir, sino también como gadget educativo y atractivo para toda la familia (incluyendo a las mascotas).

Sphero 2B incorpora un nuevo factor de forma con piezas intercambiables y saldrá a la venta con accesorios inteligentes para juegos avanzados. Dotado con capacidades AI Superdrive, 2B es muy rápido y sencillo de maniobrar. Debido a sus dos únicos puntos de contacto con la superficie, puede girarse en muy poco espacio, lanzarse desde pronunciadas pendientes y girar o dar vueltas de un modo extremo.

“2B tiene un aspecto futurista y se conduce como si fuera algo del futuro”, afirma el cofundador Ian Bernstein. Sphero ofrece además de sus SDK (kits de desarrollo), con los que los programadores pueden diseñar diferentes aplicaciones para toda la gama de sus productos, una serie de apps para comenzar a programar sus robots, como son orBasic o Macro Labs.

Ejemplo de algunas apps gratuitas para Sphero

Según Paul Berberian, CEO de Sphero “Creemos en el juego. De ahí que los productos Sphero ofrezcan muchas formas de jugar; no solo con distintas aplicaciones, sino también despertando la imaginación mediante robots totalmente programables”.

Características:

-Juego Exclusivos de conducción y multijugador.Render_WhiteBody

-Estilos de la carrocería Blanco o negro.

-Resistente carrocería de policarbonato.

-Piezas intercambiables (ruedas, neumáticos y tapacubos).

-Velocidad Hasta 4 m/s (14 pies/s).

-Conectividad Bluetooth LE (30 m).

-Compatibilidad y programabilidad disponible para iOS y Android con SDK.

-Cable de carga por USB.

Disponibilidad y precio:

2B estará disponible en todo el mundo por menos de 100 $ (EE.UU.) a partir del otoño de 2014.

Más información en http://gosphero.com/2b

Sphero-2B-White-Tires-850x476

Contacte con nosotros