• 24 de abril de 2024 05:24

Sony se implica en la medicina con dos nuevos monitores 4K

Sony ha anunciado su compromiso de incorporar la tecnología 4K en el sector sanitario con dos nuevos monitores 4K, los modelos de 31″ (LMD-X310MD) y 55″ (LMD-X550MD).

Sony también tiene prevista la presentación de una línea de productos 4K diseñada para complementar cada paso del flujo de trabajo del procesamiento de imágenes quirúrgicas. Los nuevos productos, cuya disponibilidad está prevista para los próximos meses, incluyen un grabador 4K para uso médico, vídeo 4K a través de un conversor a IP y sistema de gestión de contenidos 4K.

«La tecnología 4K proporciona a los cirujanos, médicos y equipos clínicos una visualización avanzada durante las intervenciones», declara John Herman, responsable de marketing europeo en el área de cirugía en Sony Professional Solutions Europe. «Eso se traduce en una visualización excelente de la anatomía general y los vasos sanguíneos, prácticamente sin pixelación, incluso durante la visualización en primer plano. De este modo se permite a los cirujanos, médicos y personal de quirófano ver mucho más detalle que con la resolución HD. Resulta vital para los procedimientos mínimamente invasivos y proporciona una mayor transparencia para la educación y la formación».

lmdx310md_others_150618_09-Large

 

El 4K ofrece cuatro veces la resolución del HD, esto significa una mayor claridad y contraste y una reproducción de colores más precisa. Una imagen más nítida y detallada ayuda a mejorar la visión en entornos de cirugía, por lo que resulta ideal para los quirófanos de hospitales, centros quirúrgicos, clínicas y otros centros médicos.

Cuando los equipos médicos utilizan las pantallas 4K tienen la capacidad de ver simultáneamente una vista «en cuatro partes» de cuatro imágenes Full HD (1920×1080) desde otras fuentes, además de las imágenes de los sistemas de cámara endoscópica. Los cirujanos también pueden acercar una imagen 4K sin obtener el resultado pixelado habitual asociado a las tecnologías de resolución inferior.

El desarrollo de Sony de una línea completa de productos médicos 4K ayudará a crear compatibilidad entre las tecnologías de visualización y otros dispositivos en el flujo de trabajo de imágenes quirúrgicas. El incremento del ancho de banda de 4K requiere productos que puedan mostrar, distribuir y almacenar correctamente los archivos en 4K de mayor tamaño.

Sony se compromete a trabajar con otras empresas del sector sanitario a fin de desarrollar nuevos productos y accesorios que complementen al flujo de trabajo de imágenes 4K, lo que proporciona a las organizaciones médicas más opciones a la hora de elegir la solución 4K más adecuada para sus instalaciones.

Detalle adicional en el quirófano cuando más se necesita con los nuevos monitores 4K de Sony

Sony ha liderado los avances en la visualización para aplicaciones médicas durante más de 30 años y el 4K es la nueva generación de tecnología de procesamiento de imágenes. Sony tiene la ventaja exclusiva de combinar la tecnología 4K y la experiencia adquirida en el sector del broadcast y cinematográfico, donde la calidad de imagen es primordial, con su experiencia en productos de consumo 4K como televisores y teléfonos inteligentes como el nuevo Xperia™ Z5 Premium, hasta el desarrollo de un monitor 4K líder en el sector idóneo para entornos médicos.

Dos nuevos monitores médicos 4K de Sony, los modelos de 31″ (LMD-X310MD) y de 55″ (LMD-X550MD), pueden mostrar imágenes desde un sistema de cámara para cirugía endoscópica u otros sistemas de captura de imágenes médicas. Estos monitores ofrecen una mejora de la resolución de vídeo en HD al 4K.  Mediante el uso de la tecnología de panel LCD más brillante del sector, los nuevos monitores 4K disponen de un elegante chasis exclusivo, una pantalla de cristal que protege de las salpicaduras, fácil de limpiar y sin bordes, un marco fino, así como la tecnología OptiContrast panel™ para ofrecer alto contraste con unos reflejos mínimos. Mientras que los paneles LCD convencionales tienen una capa de aire entre la pantalla de cristal líquido y la pantalla de protección, OptiContrastTM panel™ llena este vacío con resina, así evita el reflejo que degradaría el contraste de la imagen, al mismo tiempo que previene la condensación en el panel.

Los monitores cuentan con una amplísima gama de color, lo que se traduce en un mayor contraste y una reproducción de colores más precisa. Ambos modelos ofrecen una vista de la imagen Quad View, para que los cirujanos puedan ver cuatro imágenes Full HD (1920 x 1080) al mismo tiempo. Los usuarios pueden seleccionar diferentes modos de visualización: imagen reflejada (Mirror Image), imágenes contiguas (Side-by-Side), imagen sobre imagen (Picture-in-Picture) o imagen externa (Picture-out-Picture).

Ambos monitores incorporan una tecnología de mejora de la imagen exclusiva de Sony llamada A.I.M.E.™ (Advanced Image Multiple Enhancer, potenciador avanzado de varias imágenes). Esta tecnología permite acentuar el color y la estructura de la imagen de vídeo de forma independiente para proporcionar funciones de análisis de imagen en tiempo real según la preferencia del cirujano.

lmdx310md_others_150618_012-Large

Los nuevos monitores médicos 4K LMD-X310MD y LMD-X550MD se exhibirán en primicia en MEDICA (Düsseldorf), del 16 al 19 de noviembre de 2015 (Hall 10/H57). Para obtener más información, visita www.pro.sony.eu/medical.