por Jose Pérez Soler

Todos aquellos que estamos familiarizados con las Raspberry somos conocedores de la multitud de aplicaciones que puede tener. La mayoría de los dispositivos que se desarrollan pueden ser de un tamaño reducido. Pero a veces echamos en falta algo de portabilidad y comodidad.

 

Pues parece que nuestros amigos de la frambuesa tecnológica han dado un giro de tuerca con su dispositivo, y desde mi punto de vista, han acertado de pleno.

 

Esta nuevo juguete se llama Raspberry Pi 400, el dispositivo está claramente hecho para aquellos usuarios que no quieren complicarse la vida teniendo que crear desde cero un pc portátil. No es otra cosa que un teclado con una Raspberry integrada, el cual está provisto de una buen cantidad de puertos para poder conectarle los dispositivos que sean necesarios.

 

Está claro que no va a ser un equipo para gaming o diseño gráfico. Aunque está sobradamente equipada para poder navegar, hacer trabajos de ofimática, retoques fotográfico básico e incluso decodificar video en 4k a 60 fps (usando el codec H.265).

 

Su hardware está compuesto por un procesador ARM Broadcom de cuatro núcleos a 1,8 Ghz, 4GB de memoria RAM LPDDR4 a 3200, tiene puertos USB de tipo 2.0, 3.0 y tipo C, bluetooth 5.0, un puerto Ethernet, Wi-Fi 5 y por último el puerto GPIO, muy usado por los programadores.

 

En cuanto a dimensiones el Raspberry Pi 400 es un teclado comedido, eso sí, en cuanto a grosor es mayor que un teclado estándar ya que requiere espacio para contener el “ordenador” y todo su sistema de disipación, a algunos usuarios de la vieja escuela pueden que encuentren cierta estética similar a los “amigas”, además tiene dos puertos micro-HDMI; sí he dicho dos, podéis tener dos pantallas funcionando a la vez y por último su sistema operativo… Que es Raspberry Pi Os.

 

Por último añadir que su color será blanco, que tiene 78 teclas, y que habrá una versión en español (esto muy importante para los usuarios hispanohablantes). Su precio final rondará los 105 euros. Así que si buscáis algo portátil, ligero, que windows no sea algo importante para ti y que sea enchufar y listo para usar… Esta es desde luego una muy buena opción.

 

 

Contacte con nosotros