Sitecom Cloud Security: Protección para software y seguridad en routers

Sitecom lanza un nuevo software para los routers con módem y routers 2.0 y 3.0 de la serie X. Además de una serie de prestaciones nuevas, como la compatibilidad con IPv6 y las redes para invitados, el nuevo software integra Sitecom Cloud Security 1.5, desarrollado en colaboración con la empresa de seguridad SurfRight de Hengelo. Además de la “privacidad sin rastreo”, la nueva versión incorpora una “protección universal para vulnerabilidades de software”, una tecnología única a nivel mundial procedente de los Países Bajos que ofrece protección frente a los exploits por paso. Es una tecnología sumamente eficaz contra amenazas para las que no hay definiciones de virus conocidas y dificulta enormemente a los cibercriminales, la búsqueda de nuevas víctimas o la incorporación de zombis a su botnet. El nuevo software se ofrece de forma automática a los usuarios a través de la actualización automática del firmware en el navegador web.

Sitecom Cloud Security protege a toda la familia frente a amenazas en línea como descargas perjudiciales, phishing y sitios web malintencionados. La innovadora tecnología del router doméstico protege de forma automática todos los equipos conectados, ya sean ordenadores con Windows, Mac o Linux, iPads, tabletas de Samsung, teléfonos inteligentes, videoconsolas, TV con Wi-Fi e incluso termostatos y contadores de energía inteligentes. Sitecom Cloud Security ya ha bloqueado el 85,1% de las amenazas de usuario, que no fueron identificadas por el sistema de seguridad del navegador, el proveedor de servicios de Internet y el software antivirus. Para ello, revisa los flujos de datos y las direcciones web sin interferir en la navegación. Sitecom Cloud Security incluye 4 antivirus y un filtro de direcciones web muy extenso y ofrece “protección universal frente a vulnerabilidades de software” y “privacidad sin rastreo”.

Sitecom-Cloud-Security-IMG003UK

Rara vez se dispone de soluciones inmediatas para el software vulnerable y no siempre es posible actualizarlo con la rapidez necesaria, y debido a eso hay brechas de seguridad enormes que pueden tardar mucho tiempo en cerrarse, con consecuencias imprevistas. La “protección universal para vulnerabilidades del software” identifica patrones de ataque en el tráfico web y bloquea los ataques a software vulnerable como Java, PDF y Flash. Las vulnerabilidades de software hacen que los dispositivos queden expuestos a ataques con “exploit kits” y descargas por paso (exploits de paso). Todos los días aparecen 130.000 virus informáticos nuevos, que pueden ser responsables de problemas como los bloqueos de ordenadores provocados por ransomware en el ámbito policial. Además, las vulnerabilidades del software también posibilitan la actividad de los atracadores de bancos digitales (que desvían el dinero durante las sesiones de banca en línea), la usurpación de identidad y los accesos fraudulentos porque el software antivirus no dispone de definiciones de virus directas para las amenazas de “día cero”.

Sitecom-Cloud-Security-IMG4UK

Al bloquear las amenazas del router, se crea una estrategia de “defensa en profundidad”, inspirada en las realizadas en la Edad Media. Mediante el levantamiento de un muro de defensa alrededor de la “fortaleza”, los ataques pueden ser identificados y bloqueados en el propio puerto (de Internet). De ese modo los dispositivos conectados tienen que invertir mucho menos recursos en la eliminación de amenazas y en la descarga y visualización de contenidos web no deseados, peligrosos.

Sitecom Cloud Security también permite filtrar los anuncios de las redes de publicidad en cada dispositivo conectado. De ese modo las aplicaciones móviles basadas en la publicidad consumen menos transferencia de datos, las páginas web se cargan 5 veces más rápido y, lo más importante de todo, se atajan de forma proactiva los ataques provenientes de redes de publicidad pirateadas. Debido a su uso extendido en miles de sitios, en el último año las redes de publicidad han sido víctimas de la piratería en numerosas ocasiones, por lo que los visitantes de weeronline.nl, entre otros muchos sitios populares, han sufrido el ataque de atracadores de bancos digitales y otro software malintencionado. Mediante la activación de la nueva función de “privacidad sin rastreo”, Sitecom Cloud Security comunica a todos los sitios web visitados, además de a sus anunciantes y a otros proveedores de contenidos, que no hay que hacer un seguimiento del comportamiento de los niños y del resto de la familia durante la navegación.

Además de bloquear los sitios de phishing fraudulentos, Sitecom Cloud Security también impide la manipulación por medio de la falsificación de DNS. Los dispositivos que, por ejemplo, quieran conectarse con la página web de un banco tendrán la seguridad de que se están comunicando con el servidor genuino, aunque la conexión se establezca desde un dispositivo con datos de DNS falsificados. La protección de capa múltiple de Sitecom Cloud Security aumenta la seguridad de la navegación web por encima del nivel de los sistemas de seguridad para autoridades y organizaciones grandes.

Contacte con nosotros