La gamificación en marketing es clave para los estrategas en cualquier empresa o compañía, ya que se trata de hacerle un “juego a tus clientes”. De ahí deriva el término gamificación. En el marketing, la gamificación se entiende como el proceso de incluir mensajes, mecánicas y diseños para un producto o servicio determinado, así tus clientes podrán conocer y relacionarse con tu marca lo que aumentará el porcentaje o probabilidad de conversión.
Aumenta el engagement de tu audiencia incorporando la gamificación en tus acciones de marketing. Recuerda que, en principio, el objetivo de la gamificiación es dar a conocer tu marca de una manera amigable y natural, captar nuevos clientes, fidelizarlos y hacer que adquieran lo que ofreces.
Sin duda alguna, la gamificación desde su inicio se ha enfocado en transformar tu producto o servicio, para hacerlo atractivo al cliente y lograr la venta.
Este método está transformando los modelos de venta y promoción en los negocios, ofreciendo opciones vanguardistas para fomentar las relaciones a largo plazo y fidelizar tanto a los clientes como a los empleados.
A través de las estrategias de gamificación se busca direccionar la respuesta de los usuarios e incrementar la interacción, usando estratégicas como recompensas, puntuaciones y más técnicas que antes se veían solo en juegos.
Si necesitas saber sobre la gamificación en el marketing y sus ejemplos, te compartimos algunos de ellos:
La marca ha sabido posicionarse, implementando métodos que hacen alusión a diferentes experiencias entre familia y amigos.
Un ejemplo claro de esto fue cuando usó la película del agente 007 para promocionar sus gaseosas. Así los clientes se acercarían a comprar sus productos y adquirir una entrada para la película.
Nike es una marca que también ha usado la gamificación en marketing digital, con el objetivo de hacerles creer a sus compradores que cada movimiento cuenta. A pesar de ser una marca pensada para atletas, puede convertir cualquier usuario en un deportista profesional.
Pepsi no se quedó atrás, y en su momento creó una plataforma que funcionaba en conjunto con la compañía GIGYA con el objetivo de apoyar el programa “The X factor challenge”.
A través de esta técnica, los usuarios interactuaban y recibían recompensas por unirse.
Entre las dinámicas de la gamificación en marketing digital encontrarás:
La gamificación en marketing será uno de los aliados para dar a conocer tu marca, posicionarla y obtener clientes fieles. ¡Apuesta por ello como una estrategia clave para tu empresa o compañía!