¿Por qué debemos limpiar la caché de WhatsApp?

por Jose Pérez Soler "Demi"

 

¿Tu teléfono móvil se ralentiza o falla a menudo? Hoy te explicamos unos de los posibles motivos y como solucionarlo. Si sueles tener problemas con la aplicación de mensajería mientras hablas tal vez debas limpiar la caché.

¿Qué es el caché?

WhatsApp, una de las más importantes apps de mensajería, esta aplicación gestiona una considerable variedad de datos (como contactos, mensajes, estados, etc), estos datos en cierto tipo de situaciones necesitan ser consultados con alta prioridad, a eso suma que suelen ser datos que sufren modificaciones a corto plazo. Pues la memoria caché es la que gestiona todo esto, es un tipo de memoria que almacena datos que necesitan una alta velocidad de acceso y que suelen ser consultados con asiduidad mejorando la eficiencia de la aplicación.

¿Por qué debemos limpiar entonces la caché?

Son varios los motivos por los que debemos limpiar la caché de WhatsApp de nuestro terminal. Y no únicamente para mejorar el rendimiento de la aplicación sino la de nuestro dispositivo. Comencemos a explicarlas:

-La primera razón esa para mejorar el sistema de notificaciones. En ocasiones cuando la app se actualiza algunas de las configuraciones no van muy finas y suelen fallar. La consecuencia es que podemos estar unas horas sin recibir ningún tipo de notificación, pero en cuanto abrimos la app nos aparecen todas de golpe… Y no es nada agradable.

-La segunda es para “limpiar” de contenido basura nuestro móvil, ya que WhatsApp, como la mayoría de las apps de mensajería. De hecho, incluso algunos de los datos que descargas para actualizarla dejan de ser útiles, pero aun así se quedan guardados en la caché ¿El motivo? Puede ser una inadecuada implementación de la aplicación en lo que a actualizaciones se refiere.  Estos archivos pueden llevar a pesar alrededor de los 20 MB, no es mucho, pero imagina eso con muchas de las aplicaciones de tu teléfono móvil.

-Aprovechar el espacio… Eliminar la caché de la app de mensajería rápida puede ayudar a recuperar espacio en tu teléfono móvil y si además lo haces con el resto de aplicaciones mucho mejor.

-Acelerar la inicialización de la propia aplicación, al no tener que cargar todo lo que tiene en la caché estás ahorrando tiempo de arranque.

¿Como eliminamos la caché?

La verdad que es algo bastante sencillo, solo has de entrar en ajustes de sistema de tu terminal, seleccionar la opción de “Aplicaciones”, aparecerá a continuación un listado de todas las apps que tengas instaladas en tu móvil, busca WhatsApp y escoge la opción de almacenamiento y pulsa sobre “Vaciar memoria Caché”.

Como has podido ver limpiar la caché es algo sencillo y útil, además puedes hacerlo con otras aplicaciones, todo esto ayudará al rendimiento de tu terminal.

Contacte con nosotros