Partituras en papel digital flexible con bolígrafos digitales

Wacom Co., Ltd, ha anunciado que Terada Music Score Co., Ltd, una compañía de Tokyo que ofrece nuevos valores al mundo de la música mediante la digitalización de partituras, ha incorporado la solución para bolígrafos digitales feel™ de Wacom en su nuevo dispositivo digital de doble pantalla para partituras de música, llamado “GVIDO” .

GVIDO, el primer dispositivo mundial de este tipo, fue anunciado por Terada Music Score en el Midem, el congreso anual del negocio de la música que tuvo lugar en Cannes, Francia.

Con dos pantallas de papel digital flexible, de 13,3 pulgadas, y desarrolladas por E Ink Corporation, el GVIDO es delgado, de peso ligero, y tiene un tamaño similar a las partituras convencionales. El dispositivo integra la solución para bolígrafos digitales feel™ de Wacom (tecnología EMR con 2048 niveles de presión), que permite a los usuarios añadir notas a mano o borrarlas, tal como lo harían sobre partituras convencionales. Es habitual que los usuarios de partituras tomen notas sobre ellas para ayudarles al tocar instrumentos, y esto también se puede replicar de manera fiel en el GVIDO.

Wacom ha proporcionado sus soluciones para bolígrafos digitales a numerosos productos móviles, como smartphones, tabletas, ordenadores y E-books. La suma de los dispositivos de partituras digitales seguramente ayude a ampliar la adopción del bolígrafo digital aún más.

Guiado por su misión de convertir el mundo en un lugar más creativo, Wacom continúa colaborando con los líderes de la industria para promover la adopción de la papelería digital.

Contacte con nosotros