Nace el primer catálogo en español de impresoras 3D

Patricia Burgos

El concepto del 3D está ya muy asentado en la sociedad científico-tecnológica. Tanto es así que la impresión en 3D ha pasado de ser una innovación a una realidad industrial tangible y de amplio uso y aplicación. Debido a su amplia expansión, la empresa Imprimalia3D, portal líder en español dedicado a la impresión 3D, ha incluido en su página web (www.imprimalia3D.com) el primer catálogo y directorio en lengua española de las impresoras tridimensionales que se pueden encontrar en el mercado mundial.

Este catálogo/directorio abarca desde los modelos genéricos desarrollados como “open hardware”, hasta más de 140 modelos fabricados en 23 países distintos, de todo tipo de tecnologías y precios, estando en constante actualización, ya que su fabricación está en pleno apogeo. La impresora más barata es una norteamericana, que cuesta unos 150 euros, mientras que la más cara supera los 18.000 euros. De todos los modelos existentes en el catálogo, 10 son iberoamericanos, de los cuales seis han sido desarrollados y fabricados en España, uno en Portugal y tres en Argentina. Muy pronto este catálago/directorio albergará también modelos que están aún en fase de pruebas o de financiación, así como proyectos de Chile, Colombia, México, Venezuela o Costa Rica entre otros países.

capturada

Las impresoras 3D españolas son: Voladora, fabricada por la empresa Tumaker (País Vasco); la bq Witbox, de la empresa Marcha Technology (Navarra); la Repemaker, de Makealo (Andalucía); la Trylo, de Easysolid, la BCN3D+, de Rep Rap BCN, y la Dooit Genuine 200, estas tres últimas de Cataluña. Portugal se ha sumado con la Beethefirst de la empresa Beeverycreative. Las impresoras 3D argentinas son: Maker T125, de la empresa Kikai Labs, y dos impresoras fabricadas por Trimaker: la Trimaker Beta y la T Black.

Imprimalia 3D también ha incluido los materiales de fabricación de las piezas de estas impresoras 3D, como por ejemplo, los plásticos ABS o el PLA, otros polímeros para obtener texturas y comportamientos mecánicos diferentes, como nylon, madera, poliestireno, goma o metal.

Contacte con nosotros