Los programas más odiados

por Jose Pérez Soler

 

Cuando solemos buscar algún programa en concreto lo hacemos normalmente por que las opiniones son buenas, pero ¿Qué pasa con aquellos que no tiene estas positivas reseñas? Si una cosa nos ha demostrado la historia de la informática es que este tipo de programas existen, ya fuera o no su intención. Y te puedo asegurar que muchos de ellos siguen existiendo… Por no decir los que posiblemente estén en camino. Comencemos con el primero.

 

 Internet Explorer

 Actualmente uno de los navegadores más usados es Chrome, tras Edge y Firefox. Aunque es cierto que cuando todo esto de internet estaba en pañales Internet Explorer era el más usado. Ni era el más rápido, ni cómodo ni el más seguro, de hecho, era un coladero de malware. Y si duró tanto es por aquel dicho de “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

 

 QuickTime

 Y aquí tenemos a otra joyita, dio el pelotazo por que era de los pocos o el único que podía decodificar los formatos de los videos de Apple, y además lo hacía bien. Pero el problema residía en que el resto de formatos estándar lo reproducía de pena… En fin, un despropósito.

 

 Norton Antivirus

 La pesadilla en el mundo de los antivirus tiene este nombre, creo que aún suele venir instalado en muchos equipos nuevos, con una versión de prueba con un mes de duración, por si no tenías tiempo suficiente para saber lo problemático que era. Lo “mejor” de todo era a la hora de desinstalarlo, ya que no lo ponía nada fácil, toda una odisea e incluso (no sé cómo diablos lo hacía) tu SO podía dejar de funcionar, por lo que tenías que dejarlo nuevamente de fábrica.

 

 Windows ME

 No quiero imaginar la cara que se les quedó a los compradores de este SO cuando se dieron cuenta de la semejante basura que habían adquirido. Creo que no ha existido un Windows tan mal hecho como este. Sucesor de Windows 98 y predecesor de Windows XP (XP tú si que eras bueno). Su entorno gráfico era más feo que pegarle a una madre en el día de su santo, por no hablar de sus continuos errores y sus preciosos “pantallazos azules”.

 

 Microsoft Security Essentials

 Hay que admitir que Windows Defender no lo hace nada mal, aunque alguna vez hace trastadillas, Pero en el caso de Microsoft Security Essentials metió la pata hasta el fondo. No solo te consumía una cantidad ingente de recursos, sino que además el rendimiento era de lo peor y si ya hablamos de su seguridad… Mejor apaga y vámonos.

 

 Ask

 Venga… ¿Quién no se acuerda de Ask o de cualquier tipo de barra de buscador? ¿Os acordáis cuando el abuelo o el vecino “salido” os llamaban por que la ventana del su navegador era muy pequeña? Hacías click sobre el icono de Explorer, sí Explorer; y de pronto veías una cantidad desorbitada de barras de búsqueda innecesarias. Pues una de ella era Ask, y no estaba mal tener una como la de Google, el problema era que la mayoría era un complemento de rastreo y seguimiento abusivo… Como hoy con WhatsApp y otras cositas (guiño, guiño).

 

 Flash Player

 Ya estaba muerto antes de nacer, estaba curioso lo de introducir contenido dinámico en las webs, porque claro, en aquel entonces no permitía eso. Fue un complemento indispensable pero la falta de actualizaciones y las vulnerabilidades acabaron con él. En enero dejó de tener soporte, así que si lo tenéis instalado… ¿A qué esperáis?, ¿Corred insensatos!

 

  Estos son unos pocos de esos “maravillosos programas”, hay muchos más. ¿Cuáles recuerdas? Compártelos en la cajita de comentarios y adjunta alguna anécdota graciosa, si te place :).

Contacte con nosotros