Los "me gusta" del mundo real

Patricia Burgos

La sociedad lleva ya bastante tiempo inmersa en la red de redes y sus escaparates sociales y comerciales. Ese conglomerado de ceros y unos que usamos cada pocos minutos o segundos a través de todo tipo de dispositivos móviles, nos sirve para compartir, informarnos, divertirnos, comprar, vender, trabajar, publicar lo que nos gusta y lo que no, entre otras muchas cosas.

Hoy en día si navegando por la red hay algo que te gusta, con clicar en un botón destinado a tal efecto ya publicas tus gustos porque todo está en Internet y todo se mueve alrededor los bits y de los gustos y personalidades en ceros y unos, como decíamos antes, todo es navegación y conexión online.

Ejemplos simulados Lets Like It

Me ha sorprendido, y gratamente tengo que decir, descubrir que ha llegado una empresa que le ha dado la vuelta a la tortilla, consiguiendo llevar las preferencias y los “me gusta” del mundo real y tangible, al de Internet. Si vas por una tienda y ves algo que te gusta tendrás un dispositivo que podrás pulsar y esa información se trasladará a la web, en vvez de clicar con un ratón diréctamente en bits. Igual pasa con la información que se encuentre, por ejemplo, en las marquesinas, que también llevarán un dispositivo para pulsar con el dedo un “me gusta”. Todo sea dicho, me encanta la idea de pulsar físicamente un botón real para decir “me gusta”. No se puede negar que la idea es por lo menos original, innovadora y diferente de lo habitual, que es el click del ratón sobre una pantalla.

La empresa es la agencia española de marketing digital Bluecell y el proyecto,  “Let’s Like It”.  Funciona de una manera muy sencilla, sólo hay que asociar el dispositivo  “Let’s Like It” a un producto, colocándolo en los lineales y/o mostradores de los productos de la tienda, conectarlo a un pc o vía NFC y listo, la información de los gustos de los usuarios y/o clientes llegará al mundo virtual. Es una forma fácil, rápida, divertida e interactiva de mostrar las preferencias de las personas de a pie en una web, en el móvil, cartelería digital, redes sociales o el soporte que se le ocurra al anunciante.

sdfsdgsgds2

Es una herramienta de marketing que pone en juego, de nuevo, la publicidad y los elementos de venta offline, comunicándolos, a su vez, con las herramientas de Internet. El CEO y fundador de Bluecell comenta que “casi cuatro de cada cinco usuarios de Facebook reconoce que el número de ‘me gusta’ en un producto o servicio influye en su decisión final de compra. Con Let’s Like It estamos ofreciendo a fabricantes, anunciantes y marcas una nueva forma de relacionarse con sus consumidores y a anticipar tendencias de compra en función de cómo se expresen los usuarios”.

Desde luego, la innovación ha llegado al mundo del marketing con esta propuesta diferente e interactiva.

Contacte con nosotros