Los cinco mejores bots para Telegram

por Jose Pérez Soler "Demi"

 

El anuncio de los cambios en la política de privacidad de WhatsApp provocó que muchos usuarios cambiaran de app de mensajería, una gran parte de ellos se decantaron por Telegram. Estos nuevos usuarios han necesitado ponerse al día con esta nueva aplicación, ya que aunque se use para lo mismo, mensajería instantánea, tiene una serie peculiaridades que la diferencian de la gigante verde. Una de estas funciones que incluye Telegram es el uso de bots.

Bots de telegram
Primero deberíamos explicarte que es un bot, por si no lo sabes, y no es otra cosa que un programa informático que realiza de forma automática una o varias tareas repetitivas mediante internet a través de una cadena de comandos o funciones autónomas, ya establecidas previamente. Los hay desde rastreadores, como en los motores de búsqueda, conversacionales, publicitarios y un largo etcétera.

Lo interesante de todo esto es que Telegram permite usar a estos pequeños mayordomos, creados por terceros, no por el propio Telegram, para realizar ciertos tipos de tareas. Además que no son necesarios instalarlos, pues estos se agregan como si fueran otro contacto cualquiera. Estos bots están totalmente automatizados y están preparados para dar respuesta dependiendo de la orden que les hayamos establecido.

Estos llegaron a Telegram en 2015 y poco a poco han ganado popularidad, sobre todo por la facilidad y su efectividad. Existen de varios tipos, pero se podrían enmarcar como los que a través de una diálogo ya establecido nos permiten buscar videos, fotografías o los que permiten compartir juegos con amigos, realizar votaciones, encuestas o cualquier tipo de actividad.

Estos bots poseen funciones multiplataforma, eso nos permite usarlos en diferentes dispositivos y en distintos sistemas operativos; desde Android hasta iOS pasando por Windows. Su uso es sencillo, únicamente hay que añadirlos a la lista del chat donde deseemos ponerlos en funcionamiento, usaremos un enlace o lo buscaremos en la propia app. Cuando lo hayamos añadido solo tenemos que entrar en el chat y pulsar “Iniciar”, también se nos mostrará una breve explicación de su funcionamiento.

Normalmente se interactúa con ellos a través de comando básicos, con un cierto número de instrucciones preestablecidas. Estas instrucciones dependerán de sus creadores. Lo mejor de todo es que son sencillos de usar, ya que todos contienen una explicación de como funcionan y se pueden usar de forma individual o con amigos. Pues comenzamos con nuestra lista.

Wikipedia Search
Su nombre lo dice claro, este bot permite hacer búsquedas en la Wikipedia, tras iniciarlo solo debemos escribir @wiki junto el idioma y seguido de lo que quieres buscar, un ejemplo @wiki + es + croquetas, lo que hará automáticamente es devolvernos toda la información sobre las croquetas en español, las “+”  se usan para separar las variables, en este caso el idioma con “es” y lo que queremos buscar “croquetas” .

 

AndyRobot
Este gracioso bot sirve para aprender inglés, ella será tu profesor particular. Jugarás, harás ejercicios y practicarás la conversación mientras chateas con ella. Es una bot muy interesante si deseas mejorar tu inglés.

 

TriviaBot
Entre los bots es muy popular, este bot te permite organizar partidas con preguntas y respuestas sobre distintos temas. Cada pregunta que realiza ofrece cuatro respuesta, se puede pasar un buen rato jugando con los contactos de en el chat.

 

VoteBot
¿Cuantas veces hemos intentado ponernos de acuerdo para quedar en un lugar en concreto o realizar una actividad con los amigos? Pues este maravilloso bot nos permite crear votaciones. Crea una votación entre los integrantes del grupo añadiendo el bot. Crea el título de la votación, añade las opciones y a votar, las respuestas se almacenan y al final nos devolverá el resultado de la votación.

 

IFTTT
Este bot sirve para conectar Telegram con el servicio If This Then That. si esto, entonces aquello”, lo que significa que cuando en un servicio hagamos “algo”, otro servicio hará “otra cosa” de manera automática. Por ejemplo, cuando envíes una foto al bot, él la subirá automáticamente a una red social.

Contacte con nosotros