LG sube al podium con su tablet G Pad de 8.3"

Patricia Burgos

En el mundo móvil, el uso de los smartphones y tablets, entre otros dispositivos, se ha vuelto una extensión más de nosotros. Y una vez expuestos estos ante el consumidor, el mercado se abre con un sinfín de modelos, diseños, prestaciones y marcas. Pero, aunque el abanico de posibilidades sea muy extenso, solo unas pocas firmas destacan realmente por su diseño, calidad de materiales, prestaciones de última generación y un funcionamiento impecable que permite al usuario disfrutar de un rendimiento optimizado de su dispositivo.

Entre ellos, adquiriendo cada vez más relevancia y presencia continuada, sorprendiendo a muchos y colocándose en el podium de los productos tecnológicos móviles y audiovisuales, se encuentra la firma LG. Una marca innovadora que aboga por un diseño impecable en todo lo que fabrica, donde lo que impera es que el disfrute de lo que el usuario ve, la calidad con que lo ve y la potencia y funcionalidad con que lo usa, gracias a las últimas tecnologías en el terreno informático y audiovisual.

Aunque LG tiene en su haber productos que engloban diversas gamas, desde imagen y sonido, pasando por electrodomésticos, climatización hasta informática, y todo sin perder su línea, estilo y calidad, hoy queremos centrarnos en uno de sus productos por haber destacado entre la gran marea de terminales y dispositivos, debido a sus características, que hacen de él un fuera de serie, que no deja indiferente a nadie.

Hablamos del LG G Pad 8.3″ V500.
Comencemos por el diseño. De entrada es un tablet ultraligero que permite sostenerlo con una mano comodamente. Además, por su tamaño ultraslim y sus 8.3″ es fácil de guardar hasta en un bolsillo. E sun tablet perfectamente manejable y no por tener menos pulgadas se pierde pantalla, ya que al reducir el marco a 7.2 mm, se disfruta de una mayor superficie de pantalla.

MVfe_GPad_dimensiones

La pantalla.
Lo primero que sorprende al encender este tablet es su pantalla. La luminosidad, la calidad del color y el detalle. Y no es para menos porque es Full HD, con una resolución de 1920×1200 WUXGA, lo que permite disfrutar de más detalles y de un color más real, gracias a la tecnología IPS, incluso con el zoom activado. Hay que señalar que es una pantalla capacitiva.
Explicamos brevemente qué es la tecnología IPS: es una tecnología que permite más regularidad y menos cambios en la temperatura del color, alcanzando una media en dicha temperatura próxima a los 6500º Kelvin, proporcionando mucha más definición en el color, mayor brillo y nitidez, facilitando la reproducción más fiel a la original de las imágenes. Además, todo esto ayuda a reducir la fatiga ocular .

 MV-Gpad-Features-Full-HD-IPS

A esa resolución de pantalla Full HD (1920×1200 WUXGA), se unen los 273 píxeles por pulgada, que proporcionan al usuario unas imágenes más nítidas y detalladas, ya que a mayor concentración de al tener una mayor concentración de píxeles por pulgada mejor definición de imagen.

El procesador. Realmente impresiona la fluidez de proceso, ya sea en juegos, reproducción de vídeos o gestión de aplicaciones o documentos. La navegación se disfruta, con diferencia, con una mayor fluidez y velocidad, incluso entre procesos diferentes, es decir, pasando de una aplicación a un documento, de un juego al navegador, etc… Todo esto es posible gracias al procesador Quad Core Snapdragon TM 600 de 1.7Ghz y 2GB de memoria interna.

Imagen y Sonido. LG ha equipado a este tablet con dos altavoces stéreo y dos cámaras. La frontal de 1.3 MP HD y la trasera de 5 MP con autofocus. La grabación de vídeo es Full HD, con una resolución de 1920×1080, a 30 fps.

A todo esto hay que añadirle, entre otras prestaciones:

-Una batería de 4600 mAh, que permite una gran autonomía de uso.

-Una ranura para MicroSD de hasta 64 GB.

-Una función Knock On, que permite activar o desactivar la pantalla con un doble toque sobre ella. MVfe_GPad_Knock-Knock2

-Una función QSlide, que posibilita al usuario la simultaneidad en los procesos, es decir, enviar un email mientras se ve una película, por ejemplo, gracias a las capas transparentes que permiten interactuar con dos contenidos a la vez.

MVfe_GPad_Qslide

 

-Una función Mando Universal, con el que poder manejar la televisión, el dvd o el blu-ray a distancia, por medio de los infrarrojos. Además, se puede usar el teclado del tablet en una Smart Tv.

MVfe_GPad_Qremote
Con todo esto y más que no vamos a especificar aquí por cuestión de espacio y extensión, comprendemos (y lo decimos con conocimiento de causa porque lo hemos probado) que este tablet LG G Pad 8.3″ V500 se haya convertido en un producto de éxito y ganador de uno de los primeros puestos de los productos de tecnología móvil. No pierdan detalle de esta marca que ofrece buenos productos, en diferentes gamas, con calidad, un diseño exquisito y con la innovación como bandera. Sólo hay que fijarse, por ejemplo, en su smartphone LG G Flex, el primer smartphone curvo.
Contacte con nosotros