RBMóvil en Colombia: plataforma para aceptar pagos por móvil

RBM Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos, con el apoyo de MasterCard, continúa marcando la pauta en temas de alta innovación y tecnología con el lanzamiento de su dispositivo RBMóvil. Este nuevo producto es una plataforma que permite aceptar pagos electrónicos a través de un aplicativo instalado en un smartphone, ayudando a ampliar el alcance de los medios de pago electrónico y permitiendo a todos los colombianos aceptar este tipo de pagos con una solución tecnológica innovadora, segura y de fácil uso. Este lanzamiento está en línea con la política gubernamental Colombiana de incrementar la inclusión financiera.

Para comenzar a ofrecer RBMóvil a sus clientes y aceptar sus pagos, el comercio o profesional independiente que comercia sus servicios o productos, sólo debe tener un smartphone con pantalla táctil, como los Android, BlackBerry o iPhone de Apple, con acceso a internet, y estar afiliado a una Cámara de Comercio y a RBM Redeban Multicolor. “Esta nueva tecnología está enfocada en facilitarles la gestión a vendedores, empresas de venta directa, profesionales independientes, fuerza de ventas especializada, comercios y en general a todos los colombianos que buscan medios de pagos seguros y diferentes al efectivo” dijo Juan Carlos Silva, Vicepresidente Comercial de RBM Redeban Multicolor.

rbmovil-38-3-s-307x512rbmovil-38-2-s-307x512

RBMóvil brinda seguridad al evitar el manejo de efectivo, porque lo pueden usar en cualquier lugar, y le permite a los Comerciales o Independientes tener mayor control de su negocio al poder monitorear en línea todas las transacciones realizadas. El comprobante de venta es enviado al correo electrónico del cliente, ahorrando papel y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. “Estamos orgullosos de trabajar de la mano con Redeban para el lanzamiento de su solución móvil, RBMovil,” dijo Marcela Carrasco, Presidente de MasterCard Colombia. “Este producto incrementará la aceptación de pagos electrónicos en el país, permitiendo que diferentes comercios y profesionales independientes amplíen su oferta de pagos, con todas las posibilidades y beneficios que esto brinda para comercios y tarjetahabientes: mayor facilidad, seguridad y eficiencia.”

La ejecutiva señaló que en Colombia existen aproximadamente 1.6 millones de micro y pequeñas empresas, representando más del 81% de todo el segmento empresarial del mercado, de las cuales solo un 18% han tenido una relación formal con el sistema financiero. “Esta aplicación permitirá capitalizar esta oportunidad y continuar con la misión de MasterCard y de nuestros aliados, como Redeban, de alcanzar un mundo más allá del efectivo, que trae grandes beneficios y ventajas tanto para los comercios como para los clientes”, agregó Carrasco.

rbmovil-38-1-s-307x512rbmovil-38-4-s-307x512

Contacte con nosotros