Lamborghini equipa a su Huracán con la potencia del procesador Nvidia Tegra 3

Patricia Burgos

El nuevo Lamborghini LP 610-4 Huracán es un superdeportivo equipado con frenos cerámicos de carbono, un consumo de 5.2 litros, 610 caballos de potencia y motor V-10; un chasis de fibra de carbono y aluminio; y, la sorpresa, lo bien que el Lamborghini combina la inteligencia de un superordenador con la condición de un superdeportivo.

La inteligencia de un superordenador la proporciona el procesador NVIDIA Tegra 3, que proporciona una alta resolución en una pantalla de 12.3 pulgadas, recubierta por una fina capa y posicionada frente al conductor como cuadro de instrumentos.  Es el primer automóvil en usar uno de este tipo, facilitando que los conductores mantengan los ojos en la carretera, algo crucial en un coche con tanta potencia, ya que este Lamborghini tarda sólo 3,2 segundos en alcanzar las 60 millas por hora (casi 100km/h). Sin embargo, la aguja del velocímetro digital, al mantenerse en 60 fotogramas por segundo y si el conductor tiene carretera para ello, podrá mostrarle, incluso, la aguja pasando las 200 m.p.h. o 320 km/h.

A esta gran potencia de conducción, se le une la gran capacidad de configuración que ofrece el procesador, permitiendo al conductor decidir lo que quiere ver en la cuadro de instrumentos. El Lamborghini LP 610-4 Huracán, con procesador Nvidia Tegra 3, cuenta con tres configuraciones principales para elegir:

Full Drive Mode: Gran velocímetro central, nivel de combustible y temperatura del agua. Además de la posibilidad de mostrar lo que está reproduciendo el sistema de audio.

image002

Mixed Mode (above):  Este modo añade una ventana para las funciones de información y entretenimiento. También incluye una pantalla de navegación, por lo que es fácil de seguir el mapa 3D hacia donde te diriges.

image003

Full Infotainment Mode (above):  En este modo, el mapa o la información de audio se visualizan en el centro. Toda la información del vehículo sigue siendo fácil de leer en el borde exterior de la pantalla.

image004

Potencia extrema y supercomputación en un coche de diseño.

Contacte con nosotros