¿Ha perdido las suscripciones de Google Reader? Aquí la solución

Javier Atencia

Está claro que los contenidos Rss no son de los más conocidos en la red, pero para los usuarios que los emplean, el cierre del servico Reader de Google, este mes de julio, no deja de ser una verdadera faena. El primer problema al que se enfrentan los usuarios (o ex usuarios) es cómo salvar sus suscripciones a sus páginas web por Rss. Evidentemente, hay más alternativas, pero sería tedioso (sobre todo los que tenemos muchas suscripciones) empezar a suscribirnos otra vez, empleando otro lector de Rss.

Tras unos meses husmeando en la red las distintas opciones he llegado a la conclusión de que el mejor servicio es el Feedly, un lector de noticias que permite “absorber” en su interior todas las suscripciones que tenemos en nuestro Google Reader. El proceso es bien sencillo: se instala la aplicación o se va a la web de Feedly; se registra uno como usuario; en la configuración de Feedly, lo conecta con Google Reader y automáticamente Feedly incorpora las suscripciones que teníamos en el Reader. La cuestión es que si esto no lo ha hecho aún, debería hacerlo antes del día 15, puesto que Google después de ese día, habrá borrado todos los datos de Reader de sus servidores y ya no habrá nada que hacer.

feedly-update-640x521

Y si aún no ha decido qué lector de Rss utilizar, por lo menos haga una copia de sus datos antes del día 15, con  la herramienta Takeout de Google. El proceso es el siguiente: entre en Google Takeout con su cuenta de Google y encontrará una lista de todos los servicios que tiene activos en él. Pulse en la pestaña “seleccionar servicio” y elija Google reader, aparecerá un mensaje en la pantalla en el que le indicará el tamaño del archivo de sus datos en Reader, así como el número de archivos estimados. Pulsando el botón rojo “crear archivo”, el proceso se iniciará. Aparecerá una ventana con el archivo creado. De un clic en “descargar” y guarde el archivo en su disco duro. Posteriormente podrá importarlo desde su aplicación de Rss preferida y recuperará sus suscripciones.

Google plus launched a new data storage service called Google Takeout,

Sin duda, hay muchas más opciones como sustituto de Reader, pero considero que Feedly es más rápido que la mayoría, es simple y gratuita. Lo único que hace falta es que Feedly perdure en el tiempo y un día de estos no decida finalizar sus servicios porque considere que los resultados que están obteniendo no son los esperados. Toquemos madera.

Contacte con nosotros