Guía para utilizar tu teléfono en tus vacaciones en México

¿Estás planeando un viaje al extranjero? Tienes mucho que organizar. Hay vuelos que reservar, habitaciones que encontrar, itinerarios que planificar y maletas que hacer. Y el hecho de que estés leyendo esta guía sugiere que ya has pensado en otra cosa realmente importante: el roaming internacional y cómo utilizar tu teléfono cuando estás visitando otro país.

Esto es muy fácil. Tanto si quieres saber si debes llevar tu teléfono al extranjero, como si puedes recargarlo, tenemos las respuestas a todas tus preguntas, así que sigue leyendo.

¿Puedo utilizar mi teléfono en el extranjero?

Esta es la primera pregunta que tendrás que hacerte y, afortunadamente, la respuesta en muchos casos será “sí”. Sin embargo, puedes enfrentarte a pagar por los costes del roaming internacional que te pueden costar algún disgusto cuando vuelvas de tu viaje.

¿Cuánto cuesta la itinerancia internacional?

Como probablemente esperabas, el coste de la itinerancia depende de tu plan y de tu proveedor. La forma más común de pagar el roaming es con un paquete de viaje. Los paquetes de viaje te dan una cantidad fija de llamadas, mensajes de texto y datos para usar en el extranjero durante un número determinado de días.

Son un poco caros, pero siguen siendo una opción más económica que el roaming de pago por uso. Ten en cuenta que los paquetes de viaje pueden costar más dependiendo de tu destino.

¿Cuáles son las alternativas al roaming global?

Aunque es más barato que antes, el roaming global sigue siendo una propuesta cara, especialmente si viajas más de una semana. Afortunadamente, hay algunas alternativas. Puedes comprarte o bien una tarjeta SIM de viaje o una tarjeta SIM local.

Tarjetas SIM de viaje

Una tarjeta SIM de viaje es una tarjeta SIM que se compra antes de salir de viaje y se le envía saldo para hablar, enviar mensajes de texto y datos. Las tarifas de itinerancia de las tarjetas SIM de viaje suelen ser mucho más baratas que las de un plan telefónico.

Las SIM de viaje no suelen ser tan económicas como comprar una tarjeta SIM local en tu destino. Sin embargo, las SIM de viaje ofrecen una serie de ventajas sobre las SIM locales. En muchos casos, puedes saber cuál será tu número en el extranjero antes de salir, así que puedes dárselo a tu familia y amigos, grabar un buzón de voz y, en general, prepararte para la comunicación en el extranjero con antelación.

Si viajas a varios países, podrás mantener el mismo número de teléfono allá donde vayas en lugar de comprar una nueva SIM cada vez que cruces una frontera. Además, es probable que una SIM de viaje ofrezca un servicio de atención al cliente en tu idioma y sea específica para las necesidades particulares de los viajeros.

Compra una tarjeta SIM local

Comprar una tarjeta SIM local suele ser la forma más barata de utilizar el teléfono en el extranjero. Puedes obtener grandes inclusiones de datos y, por lo general, llamadas y mensajes de texto locales ilimitados. Todo ello sin contrato y con bajos costes mensuales.

Por lo general, puedes comprar una tarjeta SIM local una vez que llegues al aeropuerto de tu destino. También suelen estar disponibles en las tiendas de conveniencia. Asegúrate de conseguir una de prepago o sin contrato para evitar pagar durante más tiempo del que pretendes estar.

Si viajas a México, te recomendamos que adquieras una tarjeta prepago Telcel. La puedes adquirir en el aeropuerto o también en las tiendas Telcel o grandes centros comerciales.

Una vez adquirida, puedes enviar saldo Telcel online en este enlace a tu SIM mexicano desde tu propio celular. Puedes hacer recargas sólo para llamar o incluso comprar económicos planes que incluyan redes sociales y llamadas ilimitadas a USA o Canadá, por ejemplo.

Otros países pueden tener una mezcla de tecnologías, por lo que es posible que tengas que investigar un poco. Una vez que hayas enviado saldo a tu teléfono y hayas establecido compatibilidad con una red local, podrás empezar a navegar y realizar llamadas internacionales.

 

Contacte con nosotros