Escanear a mano con el Plustek Mobile Office H100

Javier Atencia

Aunque en apariencia, escanear a mano alzada pueda parecer impreciso, hemos tenido la ocasión de probar el escáner Plustek Mobile Office H100 y comprobar por nosotros mismos que esto no es así.

Y es que se trata de un escáner de mano, de forma rectangular, de peso ligero y además, no necesita baterías ni alimentador, lo que hace del Plustek Mobile Office H100 un dispositivo verdaderamente móvil y adecuado para viajar junto a un portátil. Esto no lo excluye como escáner de escritorio, ya que su calidad y velocidad de escaneo es equiparable a los escáneres de sobremesa habituales, solo que este no ocupará espacio físico en nuestra mesa de trabajo y se puede guardar en cualquier cajón.

A la hora de escanear, se responde a la primera duda con este tipo de escáneres: si será lo suficientemente preciso y rápido. En las pruebas, hemos podido constatar que el desplazamiento del escáner es totalmente uniforme, no tiende a desviarse y trabaja a una buena velocidad. Incluso el cable de USB con el que lo conectamos al pc (y por el que también se alimenta eléctricamente), no ofrece resistencia al movimiento de escaneo, ya que es lo suficientemente delgado y largo para evitar problemas.

Otra característica importante, es la facilidad para escanear superficies “complicadas” donde los escáneres de sobremesa no pueden llegar, por ejemplo, un poster en una pared. Por supuesto, escanear libros, documentos, tarjetas de visitas, fotografías, etc. es más rápido que con un escáner estándar, ya que con el Plustek Mobile Office H100, solo hay que pasar la hoja y escanear.

Con respecto a sus características técnicas, cabe destacar su resolución óptica de 600 ppp (puntos por pulgada) y su iluminación por LEDs. Como resultado, la imagen escaneada es de calidad y con colores naturales. Junto con el escáner Plustek Office Mobile H100, se entrega un programa de escaneo y OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) en versión Lite y el iScan, una aplicación de escaneo con previsualización desde la barra de Windows. Además, iScan está siempre activo, de forma que para escanear un documento, tan solo basta pulsar un pequeño botón sobre el escáner.

h100_2

iscan

Como conclusión, el escaner Mobile Office H100 de Plustek, nos ha sorprendido tanto por sus prestaciones como por su manejabilidad.

Características técnicas:

Sensor de imagen CIS

Fuente de Luz LED

Resolución óptica 600 ppp

Modo de digitalización Color: 48-bit ingreso, 24-bit salida

Escala de grises: 16-bit ingreso, 8-bit salida

Blanco y negro: 1-bit

Velocidad de escaneo: 9 sec (Modo escala de grises, 300ppp, A4)

Superficie de escaneo (An x La): 216 x 431mm (8.5″ x 17″)

Servicio diario ( páginas ): 800

Botón de acción: Scan

Conexión: USB

Consumo de energía: 1.4 W

Peso Neto: 0.168 Kgs (0.37 Lbs)

Dimensiones (An x Al x La): 263 x 29 x 26 mm (10.3″ x 1.1″ x 1.0″)

Sistema operativo: Windows: 2000 / XP / Vista / 7 / 8

Más información en Plustek: http://plustek.com/es/

Javier Atencia

Mundo Digital

@redtves

@mundodigitaltv

Contacte con nosotros