En las redes sociales hay mucha mala leche

Mundo Digital Tv

El pasado jueves 26 de Marzo tuvo lugar una jornada sobre periodismo digital, en el hotel Molina Lario de Málaga, organizada por noticias21.es. La mesa estaba compuesta por diversos profesionales del periodismo, entre ellos, Fernando Jáuregui, periodista y editor del diariocritico.com, al que entrevistamos y del que obtuvimos una visión, cuanto menos peculiar, del concepto que tiene sobre las redes sociales y el periodismo.

Inicialmente nos expresó su disconformidad con el papel que están desempeñando las redes sociales en el mundo periodístico, con respecto a la información que reciben los usuarios, lanzando al mismo tiempo una recomendación: hay que tomar las redes sociales con precaución, tener en cuenta que lo que en ella se publica no es periodismo y que albergan muchas mentiras y mucha mala leche.

Además, considera que el periodismo presencial esta muriendo porque los periodistas se conforman con buscar en Internet, sin salir a buscar la fuente ni investigar la noticia in situ. Por otro lado, opina que para la supervivencia de los periódicos digitales hay que inventar nuevos modos de financiación.

Les dejamos el vídeo de la entrevista.

 

Contacte con nosotros