El Stratocaching, un juego social desde la estratosfera

ESET ha anunciado el éxito en el lanzamiento a la estratosfera de la góndola Dropion, como parte de una experiencia única de juego social, denominada Stratocaching y que consiste en encontrar balizas mediante dispositivos GPS. Para llevar a cabo este experimento, ESET se asoció con un grupo de jóvenes amantes de la tecnología que forman parte de los grupos “No Rocket Science” y Technet.cz.

En resumen, más de 200.000 visitantes online y 13.000 jugadores pudieron asistir en tiempo real a la llegada de la góndola a la estratosfera, donde fueron liberadas una docena de balizas GPS que aterrizaron en una localidad cercana a Praga, en la República Checa. Miles de personas tuvieron que buscar después las balizas con la ayuda de sus teléfonos móviles en la primera experiencia Stratocaching del mundo.

“Explorar es una actividad que enriquece a cada persona de forma individual. Permite crear, disfrutar e inspirarse para encontrar nuevas ideas. ESET está muy orgulloso de haber sido uno de los socios principales de este experimento. Nuestro equipo quiere mostrar el más profundo respeto por el talento y el entusiasmo de los organizadores”, afirma Jaroslav Fabien, director de marketing de ESET en la República Checa.

El Geocaching es una actividad muy popular en la República Checa y en otros lugares del mundo como España. Consiste en encontrar “tesoros” mediante la única ayuda de unas coordenadas GPS. En esta ocasión, el Geocaching, tras 16 meses de trabajo en los que se involucraron diferentes empresas, profesionales, profesores y científicos, se convirtió en Stratocaching. Technet.cz habla del experimento como un éxito, ya que “nos ha ayudado a presentar diferentes aspectos de la física especial, de la meteorología y de la tecnología y, sobre todo, hemos puesto todas estas disciplinas al alcance de la mano de los entusiastas de estos juegos”.

Contacte con nosotros