El segundo parche corrector de Windows también da problemas

por Jose Pérez Soler "Demi"

 

Microsoft está teniendo un año duro, los bugs y las puertas traseras no dejan de asediarlo. Para colmo ha sacado hace poco un parche para corregir unos de sus últimos errores que provoca un pantallazo azul… Dicho parche da problemas al intentar instalarlo, parece un error de novato. Sino puedes instalar el parche ¿Cómo vas a solucionar el problema?

A cuestión reside al intentar instalar el parche KB5001649… Pues los usuarios se están encontrado con código de error 0x80070541 en pantalla.

Lo que ocurre es que no es posible instalar el parche, lo peor de todo es que no hay confirmación oficial de ningún tipo por parte de la compañía de la ventana. Cuando se intenta instalar el parche el equipo no muestra este mensaje por pantalla:

No pudimos instalar esta actualización, pero puede intentarlo de nuevo (0x80070541). Actualización acumulativa 2021-03 para Windows 10 versión 20H2 para sistemas basados ​​en x64 (KB5001649)”

El error está siendo muy generalizado y en Reddit gran cantidad de usuarios están anunciando que también están teniendo este problema.

Esto se puede solucionar, pero tenemos que instalar el parche manualmente. Debemos acceder al catálogo de actualizaciones de Microsoft. Una vez allí, comprobar el listado de versiones disponibles y descargar la que corresponda a nuestra versión de Windows 10, todo esto lo podemos encontrar en “Configuración / Sistema / Acerca de”.

Tras descargarlo tendremos un archivo con .msu sobre el que pulsaremos instalar, tras eso el equipo se reiniciará.

Y asunto arreglado… De momento.

Y si quieres saber cómo desinstalar actualizaciones problemáticas:

Contacte con nosotros