El prototipo de pantalla OLED más flexible y 100% orgánica, única en el mundo

Patricia Burgos

La nueva pantalla, presentada en el SID’14, de Plastic Logic cuenta con 256 niveles de gris y con un procesamiento de imagen de 30 fps. Este prototipo es una prueba más de que la tecnología de transistor orgánico permitirá fabricar pantallas AMOLEDs ligeras, ultrafinas y verdaderamente flexibles.

AMOLEDs: siglas en inglés de active matrix OLED, en español OLED de matriz activa. Tecnología de fabricación de pantallas basada en OLED.

El proceso de desarrollo e industrialización OTFT de PLastic Logic,  ha creado una IP única y un proceso de flujo altamente transferible. Tienen un programa de partner’s en el que participen fabricantes de pantallas de importancia global y empresas de electrónica de consumo que permitirán la fabricación en cadena de las pantallas AMOLED flexibles de plástico. En estos momentos se encuentran en pleno proceso de búsqueda de partners y empreas.

Una nueva aplicación muy extendida ya de la tecnología son los wearables, es decir, los dispositivos que se visten, como por ejemplo los smartwatches, pulseras con displays, gafas, sensores en la ropa…Tecnología con la característica de ajustarse a las formas curvas e irregulares del cuerpo humano. OTFT es la única tecnología de transistores que ofrece la verdadera flexibilidad necesaria para este uso de la tecnología.

 

Contacte con nosotros