El primer procesador de 5Ghz del mundo

AMD ha sacado a la luz su miembro más poderoso de la legendaria familia de CPUs AMD FX, el primer procesador CPU de 5 GHz disponible comercialmente. Estas CPUs de 8 núcleos ofrecen nuevos niveles de gaming y rendimiento multimedia para los entusiastas de los equipos de sobremesa. La serie de CPUs AMD FX-9000 estará inicialmente disponible en PCs a través de integradores de sistemas.

“En el E3 esta semana, AMD ha demostrado por qué es el núcleo del gaming,” dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos de Cliente de AMD. “El nuevo procesador FX de 5 GHz es una enérgica declaración de rendimiento para los gamers más exigentes que buscan experiencias de muy alta resolución incluyendo la tecnología AMD Eyefinity. Esta es otra de las innovaciones de producto de AMD para ofrecer el primer procesador de 5 GHz del mundo disponible comercialmente.”

“AMD sigue superando los límites en lo que respecta a capacidades de sobremesa y rendimiento de potencia,” dijo Wallace Santos, CEO y fundador de MAINGEAR. “Al presentar la primera CPU de 8 núcleos de 5 GHz, AMD sigue liderando el camino en innovación a la vez que ofrece a sus clientes una experiencia superior. Estamos encantados de ser parte de este emocionante lanzamiento.”

AMD-FX-9000-5GHz

El nuevo FX-9590 de 5 GHz y el FX-9370 de 4.7 GHz incluyen la arquitectura “Piledriver”, están desbloqueados para un overclocking fácil y allanan el camino para que los entusiastas disfruten de mayores velocidades de CPU y mejoras de rendimiento relacionadas [1]. Además, estos procesadores incluyen la tecnología AMD Turbo Core 3.0 para optimizar de forma dinámica el rendimiento a través de los núcleos de la CPU y permitir la máxima computación para las cargas de trabajo más intensas.

AMD fue el primero en romper la barrera de 1 GHz en mayo de 2000 y sigue marcando la pauta en innovación tecnológica incluyendo el primer procesador de PC de 64 bit compatible con Windows y los primeros procesadores nativos de dos y cuatro núcleos. AMD también presentó la primera APU (que une la CPU y gráficos Radeon™ en el mismo chip) y el primer SoC x86 de cuatro núcleos, siguiendo más adelante con arquitecturas HSA y modelos de programación.

Contacte con nosotros