El número Pi suena

Patricia Burgos

Pi es un número existente desde el principio de los tiempos en todo lo que nos rodea. Es un elemento que invita a su estudio y cuyo misterio y naturealeza, despiertan la curiosidad tanto en científicos como en neófitos de la materia. Pi es un número irracional ya que su valor no puede calcularse numéricamente con total precisión, porque siempre tendrá otro decimal después del último. Pi representa la relación existente entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

images

El número Pi lo usaban los egipcios sin saber qué era aún, pero intuyéndolo. El 3,141592… ha sido un constante tema de estudio desde su descubrimiento. La primera aproximación vino de la mano de Arquímides en el año 250 adC, con el cálculo de Pi entre 3,1408 y 3, 1452, pero empleando al final para sus estudios el 3,14163. Fue más adelante cuando se le dio una letra a Pi y se estableció como notación estándar. El artífice del signo de Pi fue Leonhard Euler en 1737.

Y como este número tan mágico sigue captando la atención de muchos y atrayendo la curiosidad de otros tantos, la revista New Scientist le ha dado una vuelta de tuerca a su estudio y lo ha hecho sonar. Pueden comprobarlo en este vídeo:

Contacte con nosotros