El gran desafío de la NASA

Patricia Burgos

La NASA ha anunciado que se adentra en un nuevo reto, o como lo han llamado, en un “Gran Desafío”. Van a centrarse, por un lado, en la búsqueda de todo tipo de asteroides que sean una amenaza para la Tierra y sus habitantes y, por otro, en saber qué hacer con ellos.

El desafío es un esfuerzo a gran escala, puesto que contarán con colaboraciones de múltiples disciplinas y con una gran variedad de asociaciones con otras agencias gubernamentales, socios internacionales, industria y con ciudadanos científicos. Esto complementa la misión que anunció recientemente la NASA, para redirigir asteroides Es un complemento de la misión anunció recientemente la NASA para redirigir un asteroide y enviar a humanos a estudiarlo.

Lori Garver, administradora adjunta de la Agencia, afirma: “La NASA ya está trabajando para encontrar asteroides que podrían ser una amenaza para nuestro planeta y aunque hemos encontrado el 95 por ciento de los grandes asteroides cerca de la órbita de la Tierra, tenemos que encontrar a todos aquellos que podrían ser una amenaza” y, añade, “El Gran Reto se centra en la detección y caracterización de asteroides y en aprender a hacer frente a las amenazas potenciales. También vamos a aprovechar la participación pública, la innovación abierta y la ciencia ciudadana para ayudar a resolver este problema global”.

El director adjunto de Tecnología e Innovación, de la Oficina de Política Científico-Tecnológica de la Casa Blanca, Tom Kalil comenta: “Aplaudo a la NASA por poner en marcha este Gran Desafío, debido a que la búsqueda de amenazas de asteroides y el saber qué hacer con ellos, necesita del esfuerzo de todos”. Tom Kalil señala: “Los esfuerzos de los asociados del sector privado y de nuestros ciudadanos científicos, aumentarán el trabajo que la NASA ya está haciendo para mejorar las capacidades de detección de objetos cercanos a la Tierra.”

La NASA también ha publicado una solicitud de información (RFI), que invita a la industria y a los socios potenciales a ofrecer ideas sobre el reto que está llevando a cabo la NASA, localizando asteroides, redireccionándolos y explorándolos, así como para encontrar y planificar acciones contra amenazas de asteroides. La RFI estará abierta durante 30 días y las respuestas se utilizarán para ayudar a desarrollar las oportunidades de participación pública y un seminario de industria en septiembre.

Contacte con nosotros