El creador del juego “Flappy Bird” lo retira por estrés

Javier Atencia

Nguyen Ha Dong, de 29 años y residente en Hanoi, ha decidido retirar del mercado su juego Flappy Bird” pues al parecer le esta arruinado la vida, pese a tener unas ganancias de 50.000 dólares al día.

Al parecer, que los medio de comunicación locales e internacionales hablen de Flappy Bird y los 60 millones de descargas del juego, es algo que el programador no deseaba cuando lo desarrollo.

El juego consiste en conseguir que un pájaro logre cruzar pasadizos y esquivar enemigos al conseguir altura. Para elevarse, el jugador ha de golpear repetidamente la pantalla del dispositivo.

Flappy-Bird-screenshot

Aunque “Flappy Bird” es totalmente gratuito, Nguyen obtiene sus ingresos a través de la publicidad incluida en el juego. Muchos se han planteado si podría haber otro motivo oculto, como el de tener algún problema de derechos del juego, a lo que el creador ha contestado que simplemente con un “ya no puedo aguantar más”.

A tanto llega la fama y éxito de este juego, que algunos fans incluso le están amenazando de muerte si no vuelve a poner el juego en las listas de descargas.

nguyen

Contacte con nosotros