Eartquake 3D, seguimiento riguroso de terremotos

Javier Atencia

Si es un aficionado al seguimiento de las fuerzas de la naturaleza, especialmente los seísmos o le gusta estar informado de dónde y cuándo suceden estos, seguro que encontrará la utilidad de esta aplicación. La principal característica de Eartquake 3D (Terremotos en 3D), es el rigor de su información y la rápida disponibilidad de la misma, ya que los datos que muestra el programa proceden directamente de la USGS (Inspección Geológica de los Estados Unidos) vía Internet, siendo ésta casi en tiempo real.

El interface del programa es simple: Una ventana principal en la que se muestra el globo terráqueo en 3 dimensiones, y un pequeño panel de control, desde el cual se pueden ajustar los parámetros de información y visualización de Earthquake 3D. Aunque la ayuda suministrada es algo escasa, con unos cuantos clicks de ratón sobre las opciones disponibles, es posible configurar el programa, sin demasiada dificultad.

El panel de control.

Básicamente, se divide en 2 tipos de opciones, casi todas ellas combinables:

Los filtros (FILTER BY), en los que se puede seleccionar el rango de fechas (DATE) de 0 a 7 días, y la magnitud del seísmo (MAG), que va de 0 a 10 en la escala de Richter.

Seísmos (Quakes), donde se encuentra INDICATORS o la configuración de los indicadores (magnitud, ángulo, kilómetros, anillos, etc.), GLOBE , o cómo va a mostrarse la Tierra (modo alambre, esfera, noche, oculto) y SURFACE o superficie, donde se activa la visualización de la rejilla, fronteras, países, lagos, ríos, etc.

Por último, no olvide pulsar de vez en cuando el botón “Now” en Update Quakes, para actualizar los datos de los seísmos más recientes.

A continuación pueden ver distintos modos de visualización de los seismos:

12

34

Especificaciones:

Earthquake 3D

Versión : 2.43

Tamaño : 873Kb.

Licencia : Gratuito

Web: http://www.starfield-screen-saver.com/quake.html

Contacte con nosotros