El sonido espectacular de Bang & Olufsen, en el nuevo BMW X5

Patricia Burgos

No tiene precio el sentir entre las manos el volante de un buen coche, surcar las carreteras casi sin sentir el asfalto y disfrutar la seguridad, la comodidad, el estilo y la distinción que produce ir en un vehículo de altas prestaciones. Y quién no siente poder y libertad si además, puede ir escuchando una buena música. Pues eso pensaron los ingenieros de BMW y Bang & Olufsen. Decidieron que había que unir a esa experiencia del conductor sin  parangón, un sonido de alta gama y, ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra. El resultado, el nuevo todoterreno BMW X5 incorpora el sistema High End Surround Sound System de Bang & Olufsen, que reproduce un sonido  equilibrado y perfectamente ajustado.

Jens Peter Zinck, director ejecutivo de Bang & Olufsen Automotive, afirma: “Nos complace continuar nuestra colaboración con BMW, ofreciendo el sonido único de Bang & Olufsen, específicamente adaptado al espacio del modelo X5” y, añade, “Es el primer modelo BMW con sonido Bang & Olufsen que se fabricará en EE.UU., un mercado de gran importancia para nosotros”.

bang-olufsen-sound-system-slide-3.jpg.resource.1344885580452

El nuevo BMW X5 ofrece este sonido de alta calidad gracias a dieciséis altavoces activos (conectados a un amplificador de 1.200 vatios), que se encargan de que el sonido consiga emocionarle. El diseño patentado del subwoofer de BMW, que sitúa las unidades en una zona muy rígida de la carrocería bajo cada uno de los asientos frontales, garantiza una reproducción de bajos potente, dinámica y clara. Los últimos ajustes del sistema de sonido, son realizados en persona por los ingenieros de BMW y Bang & Olufsen, escuchando, con el objetivo de crear un sonido de la misma calidad que los sistemas de audio para el hogar. Para mantener la misma percepción de nivel acústico y timbre mientras se conduce, el sistema también está ajustado para velocidades superiores a 200 km/h, gracias a un procesamiento muy avanzado de la señal digital.

This is an in-car audio system that showcases all the sophisticated, stylish elements and precision engineering you expect from Bang & Olufsen and BMW

Y si vamos en un vehículo de diseño y con estilo, el sistema de sonido debe acompañar visualmente el habitáculo. Así, el sistema High End Surround Sound System de Bang & Olufsen, cuenta con elementos de diseño, que se fusionan en total armonía con el interior del vehículo. Bang & Olufsen High-End Surround Sound System para BMW X5 incluye resistentes rejillas de aluminio, luces en los altavoces de agudos de los espejos y una lente acústica móvil en el centro del panel de instrumentos.

image001

Contacte con nosotros