Descubrimos nuevas posibilidades del iPhone
El iPhone es mucho más que un dispositivo móvil para llamar por teléfono. Sus posibilidades se extienden cada día a más ámbitos, tareas y actividades. A continuación se recopilan algunos trucos y consejos, para personalizarlo y para descubrir nuevas posibilidades.
Mensajes:
Gestiona tu listado de Mensajes
Ahora ya puedes configurar la eliminación automática de tus Mensajes yendo a Ajustes > Mensajes > Conservar mensajes. De este modo puedes decidir si quieres mantenerlos durante 30 días, 1 año o para siempre.
Tómate un respiro de los mensajes de grupo
¿Los mensajes de grupo no paran de sonar mientras estás en clase o en una reunión? Ve a Mensajes > Detalles y haz clic en No Molestar para silenciar las notificaciones. También puedes salir del grupo amablemente cuando te apetezca mediante Abandonar Conversación.
Envía un mensaje de audio
Anima tus chats con mensajes de audio. Ve a Mensajes > mantén pulsado el icono del micrófono (en la esquina inferior derecha) mientras dictas el mensaje… > Y al terminar desplaza el dedo hacia arriba (la flecha) y se enviará.
Llamadas
Responde a una llamada mediante un texto
¿Es un mal momento para contestar una llamada? Haz clic en Mensaje en la pantalla de inicio y podrás enviar un texto preconfigurado. Puedes preparar tus respuestas personalizadas en Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje.
Contacta con tus principales contactos con un doble-clic
Haz doble-clic en el botón Home y aparecerán tus contactos más recientes en la parte superior. Solo tienes que hacer clic en el icono del contacto para llamar o enviarle un mensaje sin tener que cerrar las apps que estés utilizando.
El iPad y el Mac también pueden hacer y responder llamadas del iPhone
Con iOS 8 y OS X Yosemite puedes utilizar el Mac y el iPad como si fueran una extensión de tu iPhone para recibir y hacer llamadas. Asegúrate que los dispositivos estén en la misma red Wi-Fi y sólo tendrás que hacer clic en un número de teléfono que tengas en Contactos, Calendario o Safari para llamar. Funciona con tu mismo número de iPhone, así que no debes preocuparte de configurar nada más. Y si no tienes buena cobertura de red de telefonía móvil, siempre puedes hacer una llamada perfecta mediante FaceTime Audio gracias a la conexión Wi-Fi.
Fotos
Mira el antes y el después de tus fotos de iPhone
Aviso para los fanáticos de los filtros: mientras editas una imagen con la app Fotos, puedes mantener pulsada la foto para ver cómo era originalmente antes de todos los retoques.
Guarda fotos desde Mensajes
Cuando quieras ver las fotos que te han enviado tus contactos en Mensajes, sólo tienes que abrir la conversación de la quieras ver las fotos, hacer clic en Detalles y las verás todas reunidas. Para seleccionarlas, basta con mantener pulsada una imagen y elegir a continuación las otras que te interese guardar.
Comparte fotos en iCloud sólo con quien tú quieres
¿Eres de los que no quiere mostrar su vida en Facebook? Entonces puedes crear una sesión de Fotos Compartidas en iCloud para compartir imágenes y vídeos sólo con los amigos que tú elijas. Podrán ver las fotos que haces, compartir sus propias imágenes, subir vídeos y hacer comentarios. Y lo mejor es que pueden verse automáticamente desde todos los dispositivos iOS.
Sácale partido a tus selfies 
Ahora puedes utilizar el temporizador en la cámara frontal FaceTime HD para disponer de 3 o 10 segundos para posar. Basta con abrir la app Cámara > seleccionar la cámara frontal > activar el icono del temporizador > elegir el tiempo deseado > y posar para la foto. ¡Seguro que tus selfies alcanzan otro nivel!
Ajusta la exposición de tus fotos
Si la imagen que vas a fotografiar es oscura, puedes ajustar la exposición manualmente para mejorar el resultado. Sólo debes tocar la pantalla en el punto que quieras enfocar y aparecerá el icono de un sol que puedes desplazar hacia arriba o hacia abajo para ajustar el brillo. Si tocas otra vez la pantalla, volverás a los ajustes originales.
Panorámicas en alta resolución
El modo Pano te permite hacer fotos panorámicas en alta resolución de hasta 43MP. En caso de querer cambiar la dirección de la panorámica, sólo tienes que desplazar la flecha a la parte derecha o izquierda de la pantalla. Puedes hacer también panorámicas verticales poniendo el iPhone en horizontal. Y recuerda que no tienes que seguir la flecha hasta el final del recorrido delimitado por la app, sino que puedes jugar con diferentes desplazamientos para hacer fotos mucho más originales.
Haz fotos sin dejar de grabar vídeo
¿Quieres hacer una foto mientras grabas un vídeo? Tan sencillo como hacer clic en el botón blanco que aparece al lado del botón rojo de grabar.
Vídeo
Saca partido a la cámara Lenta 
Ahora puedes ralentizar los momentos más rápidos de tu vida. La opción Cámara lenta del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus te permiten grabar vídeos en HD tanto a 120 fps como a 240 fps. Incluso puedes hacer la grabación y después decidir qué fragmento del vídeo quieres ver en cámara lenta.
Usa el modo HDR para grabar espectaculares vídeos
Ahora también puedes utilizar el modo HDR para tus vídeos. El nuevo sensor permite grabar preciosos vídeos en HDR con un mayor rango dinámico y haciendo que luzcan mucho más. (HDR son las siglas de alto rango dinámico; en esencia: una forma cómoda y sencilla de mejorar la iluminación o exposición de nuestras fotos).
Sorprende con un Time-lapse  
Ahora puedes captar la magia de una puesta de sol, del ajetreo de una calle o del momento de una flor al abrirse gracias al nuevo modo Time-lapse de la app Cámara. iOS 8 se encarga de crear secuencias de fotos en intervalos de tiempo previamente seleccionados. El resultado es una secuencia de vídeo acelerado que muestra todas las fotos realizadas con un resultado espectacular. También puedes intentar crear un selfie con Time-lapse seleccionando la cámara frontal FaceTime HD.
Teclado
Escribe de manera más sencilla y rápida
Si te encanta escribir en el iPhone, deberías conocer las Funciones Rápidas porque ahora puedes enseñar a tu dispositivo a que aprenda frases habituales. Puedes crear tantas funciones como quieras en Ajustes > General > Teclado > Funciones rápidas. Por ejemplo, añade la abreviatura “pq” y verás como el texto se convierte en “porque” y así ahorrarás mucho tiempo escribiendo mensajes.
Cambia el teclado
Ahora resulta más fácil que nunca escribir, swypear o incluir emojis en tus mensajes. Gracias a iOS 8 puedes añadir más teclados a tu iPhone o iPad yendo a Ajustes  > General  > Teclado
Personaliza tus teclados y dilo con un GIF
Gracias a iOS 8 también puedes personalizar la manera de escribir con teclados de otros desarrolladores. Descarga en la App Store tus teclados favoritos como Broad City KeyboardGIF Keyboard o Swype y ve a Ajustes > General > Teclados para activarlos. De este modo podrás sacar el máximo partido a tus textos.
Productividad
Haz que el Calendario te informe de la hora a la que debes salir para llegar a tiempo a la reunión siguiente
Cuando anotes la dirección de tu destino en Calendario, puedes hacer clic en Tiempo de Viaje para que te avise a la hora correcta para salir en coche o a pie y llegar puntual a tu destino.
No pierdas tiempo esperando un mail, haz que el iPhone te avise cuando lo recibas
¿Estás esperando un mail de respuesta urgente de tu jefe o de un amigo? Activa el aviso Notificarme pulsando el icono de la campana que aparece en el extremo derecho de la ventana de Asunto cuando escribas un mail. Así recibirás un aviso cuando te respondan y podrás dejar de estar pendiente del correo.
Contesta rápidamente a una notificación
Ahora puedes responder a un mensaje sin tener que salir de las apps que estés utilizando. Simplemente debes desplegar la pestaña superior (arrastrando hacia abajo) para ver las notificaciones recientes y contestarlas desde allí. Este sistema también funciona en algunas apps de iOS que permiten esconder y visualizar todas las acciones.
Llega a todos los rincones de la pantalla con una sola mano
Cuando utilices el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus con una sola mano, haz doble-tap en el botón de Home para usar la función Fácil Alcance. De este modo, los iconos de las apps de la parte superior de la pantalla se situarán en la parte central y serán mucho más accesibles. Para activar esta función debes ir a Ajustes > General > Accesibilidad > activar Fácil Alcance.
Personaliza la opción de No Molestar
No Molestar es una opción indispensable para mantener el iPhone en silencio mientras duermes. Ademas de programar a qué horas te gustaría tenerlo en este modo, también puedes personalizar qué contactos pueden romper la orden de silencio cuando te llamen. Incluso puedes precisar que si alguien te llama más de una vez en tres minutos, suene la segunda llamada. Porque sabemos que no puedes vivir permanentemente desconectado.
Transforma el iPhone en tu ayudante personal 
Gracias a la Búsqueda Spotlight de iOS 8, puedes encontrar rápidamente todo lo que buscas. Tienes que desplegar la pestaña superior de la página Home (arrastrando hacia abajo) y escribir aquello que estás buscando. Te resultará muy útil para encontrar una app, localizar el cine más cercano o un evento de tu Calendario.
Agita para deshacer
¿Has borrado accidentalmente todo lo que habías escrito o has eliminado un mail importante? ¡Que no cunda el pánico! Solo tienes que agitar tu iPhone para deshacer la última acción realizada. Este simple y divertido movimiento te ahorrará horas de trabajo.
Controla la duración de la batería
Puedes ver el consumo de batería por cada app en Ajustes > General > Uso > Uso de la batería.
Empieza aquí, y termina la tarea en cualquier otro lugar…
Gracias a la opción Handoff incluida en iOS 8 y OS X puedes retomar las tareas, justo donde las dejaste, en cualquiera de tus otros dispositivos Apple conectados a la misma red Wi-Fi. Por ejemplo, puedes empezar un documento con Pages en tu Mac y terminarlo en el tren o el autobús usando la app Pages de tu iPhone. O puedes abrir un nuevo proyecto de Garageband en tu iPad y terminarlo en tu Mac al llegar a casa.
Siri
Dile a Siri quien es quien
Mantén pulsado el botón de Home y cuéntale a Siri cosas sobre tus contactos, por ejemplo, que “Juan es mi padre” o que “María es mi hermana”. Después podrás decirle “quiero enviar un mensaje a mi padre” o “llama a mi hermana” y Siri sabrá a quien te refieres. Incluso puedes enseñarle a pronunciar correctamente un nombre muy complicado.
Planea una tarde de cine con Siri
Pregúntale a Siri qué películas están en cartelera en tu ciudad. Podrás ver los tráilers, leer las críticas y comprar entradas para algunas cadenas de cines (eso sí, las palomitas no están incluidas).
Utiliza a Siri para aumentar tus conocimientos musicales 
Pregúntale a Siri qué canción está sonando y te dirá el título, así podrás impresionar hasta al más hipster de tus amigos.
Seguridad & Privacidad
Decide lo que otros podrán ver cuando les dejes usar tu iPhone
¿Tienes que dejar tu iPhone a alguien, pero no quieres que vea tus cosas? Sólo tienes que ir a Ajustes > General > Restricciones > y seleccionar qué apps pueden utilizar. Gracias a Restricciones, tus amigos no cotillearan en tu fototeca ni podrán enviar un mensaje a la persona equivocada.
Personaliza y controla tu privacidad
Gracias a iOS 8 es muy sencillo ver qué apps tienen acceso a tu información personal. Tienes que ir a Ajustes > Privacidad y podrás ver a qué datos tienen acceso tus apps. Y, naturalmente, puedes configurarlo del modo que prefieras para tener la garantía de que tu información está siempre segura.
Apto para compartir en familia
Además de todo lo que ya os une como familia, ahora también podéis compartir vuestras compras de iTunes, iBooks y App Store gracias a iOS 8. Mediante En Familia todos los miembros de la familia podréis compartir fotos, calendarios, ubicaciones y muchas más cosas para manteneros bien unidos. Como madre o padre tienes, además, la seguridad de que te llegará un aviso cada vez que tus hijos intenten descargar alguna cosa. Bienvenido al futuro de la educación de tus hijos.
Ocio y Salud
Disfruta de unas vacaciones virtuales con Recorrido Flyover
La app Mapas te permite disfrutar de recorridos virtuales por las ciudades más importantes del mundo como Madrid, San Francisco, Nueva York, Tokio, París, Roma o Estocolmo, además de visitar lugares maravillosos como el Parque Nacional de Yosemite, la Ópera de Sídney, Stonehenge, la Basílica de San Pedro o el Puente de Brooklyn. Sólo tienes que buscar estos sitios en Mapas y te aparecerá un enlace debajo de la barra de búsqueda que dice “Recorrido Flyover en 3D” por la ciudad elegida. Haz clic en el botón de Inicio y recorrerás el lugar a vista de pájaro como nunca habías imaginado.
Conviértete en un fenómeno viral
Gracias a iOS 8, tu iPhone está más presente que nunca en las redes sociales. Esta mayor integración con Twitter, Facebook, Flickr y Vimeo te permite compartir cualquier cosa en tus redes sociales favoritas. Por ejemplo, aquel espectacular vídeo que hiciste en cámara lenta podría convertirse en un fenómeno viral si lo subieras a YouTube…
Encuentra a tus amigos sin problemas
¿Alguna vez te has perdido intentando encontrarte con tus amigos? Puedes compartir tu ubicación por Mensajes haciendo clic en Detalles > Enviar mi ubicación actual. Y si crees que estarás en un lugar concreto durante un buen rato, puedes hacer clic en Compartir mi ubicación y elegir durante una hora, todo el día o indefinidamente. Tú eliges cómo lo compartes y puedes anular la ubicación cuando quieras.
Convierte el iPhone en tu mejor aliado en temas de fitness y salud
La nueva app Salud que viene con iOS 8 cambiará para siempre la forma de controlar la salud y medir tu ejercicio físico. Ahora puedes personalizar esta app en base a tus características corporales y a tus objetivos. Además, con la ayuda de otras apps y complementos, Salud es el lugar ideal para ver tus progresos y mantener alta la motivación.
Personalizar el iPhone
Convierte tu iPhone en un router Wi-Fi
¿Tienes que trabajar en tu Mac o en el iPad, pero no dispones de conexión Wi-Fi? Gracias a la opción Compartir Internet puedes convertir tu iPhone en un potente router y conectar inmediatamente tus dispositivos. Solo debes ir a Ajustes > Compartir Internet > activar Compartir Internet > poner la contraseña Wi-Fi en tus dispositivos y empezar a trabajar. Navegar por Internet desde el tren o el autobús con tu portátil nunca había sido tan sencillo.
Convierte Safari en tu lector RSS favorito
Puedes añadir cualquier suscripción RSS a Safari y tener una pestaña para cada una de tus webs favoritas. Ve a la sección  de marcadores de Safari > selecciona la opción @ > y elige las suscripciones RSS que desees. Desde ahí puedes añadir todas las fuentes que quieras, además de tu cuenta de Twitter, para ver qué enlaces se comparten en tu cronología. ¿Qué pasa si no tienes tiempo de leerlos al momento? No importa, añádelos a tu lista de lectura y los tendrás disponibles cuando quieras en todos tus dispositivos Apple.
Ten la información esencial siempre a mano
Los widgets (también conocidos como “accesos directos”) revolucionarán la manera que tienes de usar tu iPhone. Simplemente deslizando la pestaña del Centro de Notificaciones desde la pantalla principal podrás ver de inmediato información actualizada de tus apps favoritas. Además de calendarios, notas y el tiempo, también podrás acceder a todo tipo de información al instante. Por ejemplo, echa una ojeada al resultado del partido de tu equipo o sigue los trending topics de Twitter con la pantalla bloqueada o mientras utilizas cualquier otra app.
Personaliza fácilmente la app Cámara
Seguro que ya conoces el modo Cuadrado para hacer fotos con tu iPhone, pero ¿sabes qué es la regla de los tercios? La próxima vez que hagas una foto, activa la Cuadrícula para llevar tus composiciones a otro nivel. Solo tienes que ir a Ajustes > seleccionar Fotos y Cámara > y activar la opción Cuadrícula.
Para aprovechar todo el potencial de la grabación de vídeos en Full HD (1920 x 1080) ve a Ajustes > selecciona Fotos y Cámara > y activa la opción Grabar vídeo a 60 fps.
También puedes personalizar la manera de ver tus fotos. En la pestaña Fotos se muestran todas las imágenes de la fototeca y puedes seleccionar visualizaciones compactas o resumidas para las Colecciones y los Años. Así no tendrás que desplazarte arriba y abajo a través de los días para encontrar aquella foto maravillosa que hiciste en tu cumpleaños o durante las vacaciones. Tienes que ir a Ajustes > seleccionar Fotos y Cámara > activar Resumir fotos
Ahora tendrás más libertad que nunca para elegir las apps con las que quieres editar tus fotos. Gracias al nuevo Extensibility incluido en iOS 8 puedes retocar tus imágenes desde la app Fotos con la app de edición que más te guste, sin necesidad de ir cambiando. Basta con seleccionar una foto en la app Fotos > presionar Editar > seleccionar el icono de los tres puntos suspensivos > elegir qué apps quieres ver en el menú > y ya puedes editar la foto. Aquí te proponemos algunas apps con muchas posibilidades: AfterlightLitely y Photogrid.

 

Contacte con nosotros