¿Cuáles fueron los lenguajes de programación más demandados en el 2020?

por Jose Pérez Soler

 

En este artículo vamos hablar un poco sobre los lenguajes de programación más solicitado en el 2020, es una lista curiosa, en la que tenemos viejas glorias y tecnologías de vanguardia.

  Python: A pesar de ser todo un veterano, estamos hablando que su primera versión apareció por 1991, está viviendo una etapa muy dulce, hablamos de un 25 % aproximado de ofertas en la que este lenguaje se encuentra. Todo esto puede que sea debido a la legibilidad del código, la multitud de aplicaciones que se puede hacer con él, debido a que soporta programación orientada a objetos, imperativa y funcional. A esto hay que sumarle que es un lenguaje multiplataforma, característica que le lo hace tan requerido.

 JavaScript: El segundo lugar se queda con un 18 % del mercado laboral, y este lenguaje tampoco es precisamente un yogurín. Hablamos que nació en el año 1996. Una de las ventajas de Javascript es que se encuentra en la gran inmensidad de páginas web y aplicaciones. Java es rápido, seguro y fiable, es un lenguaje perfecto para aplicaciones no muy complicadas, ya que en caso contrario se resiente mucho y pierde en detrimento de su velocidad. Su sintaxis es muy similar a la de C y C++.

 Go: El tercer puesto es algo más joven la primera versión de Go apareció en 2009, y se queda con un porcentaje del 15 %. Es un lenguaje inspirado en C que intenta ser dinámico como Python y con el rendimiento de C o C++. Fue desarrollado por Google. Es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado y orientado a objetos.

 TypeScript: Tiene un 14 % del mercado laboral. Es un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipos estáticos y objetos basados en clases. TypeScript extiende la sintaxis de JavaScript, por tanto cualquier código JavaScript existente debería funcionar sin problemas. Está pensado para grandes proyectos, los cuales a través de un compilador de TypeScript se traducen a código JavaScript original.

 Kotlin: Este último se queda con el 11 %. Ha sido fuertemente influenciado por lenguajes como Groovy, Scala o C#. Permite generar código para la JVM (máquina virtual de Java 6) Javascript y en las últimas versiones también ejecutables nativos. Kotlin es ideal para desarrollos basados en JVM y para hacer aplicaciones de Android. Kotlin es un lenguaje moderno y una buena elección en general. Si estás en Java u otros lenguajes de pasada generación, el salto es enorme y la productividad aumentará un montón. Además es ameno de escribir y de trabajar con él.

Contacte con nosotros