Costa Rica se posiciona en el desarrollo aeroespacial

Por tercer año consecutivo, la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) se ha hecho presente en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2014), esta vez llevando a Costa Rica al evento que se celebró en Toronto, Canadá. El IAC es el evento anual más importante del mundo en materia de investigación y desarrollo espacial, en el que se reúnen las agencias espaciales, empresas, organizaciones y universidades involucradas en el sector; y alrededor de un 95% del presupuesto de la humanidad para este campo.

Este año, el IAC contó con 3 ponencias por parte de miembros de la asociación.  “El hecho de que Costa Rica tenga ya un papel ACAE - IAC 2014 (2)importante en eventos internacionales de este nivel, demuestra que el talento costarricense está despuntando, y que los mayores actores del mundo en el sector aeroespacial lo reconocen. La labor de ACAE y otras organizaciones está dando frutos para posicionar al país frente al mundo nuevamente”, destaca Carlos Alvarado, Presidente de ACAE.

65avo Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2014) . La edición número 65 del IAC se llevó a cabo del 28 de setiembre al 3 de octubre en Toronto, Canadá, en torno al tema “Nuestro Planeta necesita el Espacio”, y contó con más de 3.000 asistentes.
Los miembros de ACAE presentaron ponencias en tres distintos paneles. La primera de ellas fue acerca de los avances en el proyecto del primer satélite centroamericano; la segunda, sobre la labor que realiza ACAE para impulsar una cultura espacial en la sociedad costarricense; y la tercera, acerca del potencial de cooperación regional centroamericana para el tema espacial. Esta última ponencia se elaboró en conjunto con el Instituto Aeroespacial de El Salvador (ESAI). Las ponencias y sus autores son publicadas por la Federación Internacional de Astronáutica.

Es la tercera vez que ACAE tiene la oportunidad de representar al país y a  Centroamérica en este evento mundial, anteriormente lo hizo en Italia y China, en el 2012 y 2013 respectivamente. Paralelo a las ponencias, ACAE participó en sesiones de trabajo como el encuentro del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), con el fin de potenciar la cooperación internacional en el tema espacial.

ACAE - IAC 2014

Contacte con nosotros