¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda en línea con estas 5 estrategias infalibles?

La presencia en línea desempeña un papel imprescindible a la hora de dar a conocer tu marca.  Y si quieres que tu tienda eCommerce aparezca en los primeros resultados de los buscadores, es fundamental prestar más atención en los aspectos básicos de SEO y tratar de mejorar cada elemento que podría afectar a la visibilidad de tu tienda en línea.

Pero no vamos a engañarte – aparecer primero y batir a la competencia no es una misión fácil. Por este motivo, cabe recordar que el proceso SEO no brinda resultados de la noche a la mañana. Así, es fundamental ser persistente y no dejar de invertir en las estrategias SEO más avanzadas que te ayudarían a alcanzar tus metas.

Si no sabes cómo empezar el proceso de la optimización SEO, has llegado al lugar correcto. En este artículo hablaremos de las mejores maneras de potenciar el posicionamiento web de una tienda en línea y métodos para conseguir resultados a largo plazo.

Establece la presencia en línea

Antes de empezar a desarrollar las estrategias SEO, es necesario establecer la presencia en línea. Y una de las maneras de hacerlo es crear un sitio web atractivo y funcional donde tus clientes puedan explorar y comprar tus productos o servicios. Una tienda en línea debería reflejar la personalidad de tu marca y tener un aspecto profesional. De este modo, tendrás más oportunidades de atraer la atención tanto de los visitantes como de los motores de búsqueda.

Si no estás dispuesto a gastar muchos recursos en la formación de tu tienda en línea, un creador de sitios web es la solución ideal para ti. Un creador de sitios web sirve para crear, diseñar y configurar una página eCommerce. Gracias a una amplia gama de opciones de configurar la tienda online sin conocer la programación, es posible construir una página funcional dentro de un par de horas. Dependiendo de tus objetivos, puedes elegir entre varias soluciones gratis y de pago, que ofrecen un montón de características que simplifican el proceso y te ayudan a conquistar la primera página de Google como un profesional.

Cuando tu tienda en línea está lista, es hora de aplicar las mejores estrategias SEO para dar a conocer tu marca y aparecer en primera página de buscadores, donde tu audiencia objetiva te puede encontrar más fácilmente.

1.    Ofrece descripciones de productos detalladas

Las descripciones de productos son el Santo Grial de SEO para eCommerce. Además de ayudar al comprador a comprender el propósito y los beneficios del uso de tus productos, una descripción detallada ayuda a Google a entender de qué se trata en tu página. De este modo, es probable que ponga tus productos frente a los usuarios que busquen algo similar.

Sin embargo, ofrecer las descripciones detalladas no significa añadir la información irrelevante, innecesaria, o falsa. Así, tu esfuerzo te hará más mal que bien.

Por otra parte, una descripción correcta, original, y optimizada con las palabras clave te acerca a tus objetivos principales. Por esto, no dudes en destacar las ventajas y las características de tus productos y explicar cómo ellos pueden ayudar a los usuarios a solucionar sus problemas.

2.    Optimiza las imágenes

Las imágenes forman una parte integral de tu tienda en línea. Por esto, es imprescindible añadir fotos que representen tus productos de una manera correcta y profesional, dándote la oportunidad de atraer a tu audiencia objetiva con más éxito. Además, trata de agregar fotos originales y de alta calidad siempre y cuando puedas – así, tu marca reflejará un estilo profesional y elegante.

Pero no subestimemos la importancia del SEO para imágenes. Si quieres que los motores de búsqueda reconozcan el contenido de tu contenido visual, es fundamental añadir las etiquetas alt para optimizarlo. Así, tanto los usuarios como los motores de búsqueda entenderán el contenido de tu imagen incluso si ella no se muestra correctamente.

3.    Presta atención en categorías

Las categorías son la parte fundamental de cada tienda en línea. Sin embargo, muchos usuarios las pasan por alto y es a menudo la razón por qué no pueden alcanzar sus objetivos principales.

Ten en cuenta que las categorías no son las páginas secundarias. En realidad, ellas también requieren la optimización según las últimas tendencias SEO para que puedan brindar los mejores resultados en motores de búsqueda. Por este motivo, se recomienda añadir los títulos H1, H2, H3, meta etiquetas, y otros aspectos que contribuyen en la calidad de tu eCommerce. Tampoco te equivocarás con un vídeo relevante que destaque las características de tus productos y ventajas de usarlos, que podría motivar a los compradores a tomar una decisión adecuada a la hora de explorar tu tienda virtual.

4.    Corrige los errores internos

El SEO técnico es también uno de los aspectos fundamentales que no se deberían pasar por alto. Los errores internos podrían afectar no solo al posicionamiento SEO de una tienda en línea, sino también a la experiencia de usuario. Y todo esto podría disminuir ventas y aumentar la tasa de rebote.

Para evitar cualquier problema grave que resulte de los errores técnicos, es imprescindible corregir los enlaces rotos (404), incluir las redirecciones 301 y eliminar las páginas de productos que ya no existen. Como podemos ver, una tienda en línea requiere trabajo constante porque nunca sabemos qué puede ocurrir en el mundo digital – pero tenemos que estar preparados para cualquier tipo de crisis.

5.    Crea un blog

Incluso las tiendas en línea pueden beneficiarse de un blog. No olvidemos que el contenido escrito nunca pasa de moda y que se trata de algo que puede ayudar a los usuarios a aprender más de tus productos, las ventajas de su uso y otras cosas que podrían ser útiles a la hora de tomar una decisión respecto a la compra. Y si no tienes suficiente tiempo para crear el contenido desde cero, siempre puedes sacar provecho de las mejores herramientas para reformular el contenido.

Un blog relacionado con tus productos debería proveer la información fresca que educa a tu audiencia y les da la oportunidad de aprender algo nuevo relacionado con tu industria. Además, siempre puedes optimizar tu blog con enlaces internos y externos, las imágenes, y otros elementos que fomenten la interacción con los visitantes y los motores de búsqueda.

Conclusión

El proceso de optimizar una tienda en línea es un proceso a largo plazo. Dicho esto, es imprescindible no dejar de invertir en las estrategias SEO y comprobar varias técnicas hasta que encuentres las que más te convengan.

Si conoces más estrategias SEO que podrían potenciar el posicionamiento web de una tienda en línea, no dudes en compartirlas en comentarios.

Contacte con nosotros