Cómo hacer pagos seguros al comprar juegos online

Lamentablemente el robo de tarjetas de crédito y datos bancarias es una de las amenazas a las que se enfrentan miles de jugadores cada día. E independientemente de si el ataque es contra el juego o contra la persona, existen una serie de precauciones que se pueden llevar a cabo para minimizar los riesgos y adquirir juegos de manera totalmente segura.

 

Para empezar hay una serie de medidas comunes que se pueden aplicar a la hora de crear una cuenta en una plataforma de venta de juegos online, como elegir contraseñas seguras, no reutilizarlas y, a ser posible, cambiarlas con frecuencia. Además, estas contraseñas no se deberían compartir con nadie ni estar escritas en ninguna parte.

En cuanto a los pagos, aunque no siempre supone un riesgo asociar una tarjeta a una cuenta online, lo cierto es que es mucho más seguro directamente no asociar ninguna. A día de hoy existen los monederos electrónicos que son métodos de pago rápidos y sencillos que se asocian con la tarjeta y que ofrecen total seguridad en las transacciones online.

La oferta disponible de monederos electrónicos es amplia, pero destaca por encima del resto PayPal, pues es una de las más usadas y populares en el país. Y es que, permite al usuario mover el dinero online de manera totalmente segura, pues actúa de intermediario y no ofrece nuestros datos bancarios a la hora de completar nuestras transacciones.

 

Paypal es muy usado en el sector del entretenimiento online, pues este método hace transacciones rápidas ya sea para hacer pagos como para retirar fondos. Y es esta última opción la que hace que los jugadores la usen para juegos en los que hay ganancias de por medio. Por eso es más que habitual que las plataformas de juegos de azar cuenten con este monedero como método estrella, y que por ejemplo las casas de apuestas Paypal consigan una buena reputación en cuanto a seguridad. Pues tener Paypal entre uno de los métodos de pagos disponibles se ha convertido para muchos en un sello de seguridad y garantía.

Sin embargo, no es esta la única opción segura para comprar juegos online, pues las tarjetas de regalo físicas para servicios como PSN, Google Play y similares son otra opción segura. Eso sí, son opciones menos prácticas en cuanto requiere acudir a un establecimiento para comprarlas.

Contacte con nosotros