Cómo ha cambiado el entretenimiento en casa

La evolución tecnológica ha traído consigo muchos cambios. Ha modificado nuestra forma de comunicarnos, de trabajar, de viajar, de aprender… y, por supuesto, de entretenernos. Desde siempre el hogar ha sido el primer sitio donde ya desde pequeños nos divertimos. Eso no ha cambiado con la tecnología, pero sí lo ha hecho la forma en que nos entretenemos en casa. Los ordenadores, las pantallas, los móviles y las tablets se han convertido en nuestros principales compañero de juegos.

Y este desarrollo tecnológico ha propiciado el despegue de otras industrias, principalmente las de los videojuegos y la televisión. Hace tiempo que un televisor es mucho más que un aparato para ver los contenidos que programan las cadenas. Los fabricantes y la tecnología han conseguido multiplicar sus opciones de uso. De hecho, la pantalla de un televisor puede utilizarse para navegar por Internet y hasta es posible conectarlo al ordenador o a los teléfonos inteligentes de forma inalámbrica.

Pero aun hay más. Ahora es el espectador quien decide qué ver y cuándo hacerlo gracias a Internet y a los televisores más avanzados de Sony. Precisamente por eso las series de televisión han ganado mucho peso en el ámbito del entretenimiento. Muchas se han convertido en todo un éxito capaz de traspasar fronteras. Por ello, los productores cada vez más apuestan por este formato y también la audiencia, que es la que decide cuándo ver los capítulos disponibles. Lejos quedan los tiempos en los que teníamos que esperar una semana para saber cómo continuaba la serie a la que estábamos enganchados. Y todo gracias en parte a la evolución tecnológica de los propios televisores, en especial a los televisores inteligentes que, además de incluir los avances conseguidos en calidad de imagen, incorporan la posibilidad de conectarse a internet y disfrutar de contenidos en streaming.

sony

El sector de los videojuegos, sin duda, es otro de los que más ha evolucionado con la revolución de las nuevas tecnologías. La experiencia del gaming cada vez es más realista y menos virtual gracias no solo a una mejor calidad de los gráficos y de la imagen, sino también a las prestaciones de las pantallas y de los múltiples accesorios que envuelven el juego, como los altavoces, los auriculares, el micro, etc.

Trine_-_Wizard_Lift

El hogar sigue siendo un lugar clave para el entretenimiento. Mucho de nuestro tiempo libre lo pasamos en casa y por eso es aquí donde buscamos fórmulas de entretenimiento. La llegada de las nuevas tecnologías no ha cambiado este hábito pero sí ha multiplicado las posibilidades a la hora de entretenernos. También ha modificado el rol que desempeña la televisión. Es cierto que ya tenía un papel protagonista en el ocio en el hogar, pero ahora no solo se ha aumentado su calidad en cuanto a imagen y sonido, también se han incrementado sus usos y su oferta. Además, es el consumidor quien decide para qué utilizarla.

Contacte con nosotros