por Jose Pérez Soler

 

Sabemos lo complicado que es darnos de baja de las redes sociales. Si estás leyendo esto es por que es tu caso y más en concreto Instagram. La aplicación no nos permite borrar la cuenta. Como suele ser corriente estas aplicaciones nos facilitan multitud de formas para registrarnos, pero cuando queremos eliminar nuestra cuenta la historia es diferente. Pues ya te decimos que olvídate de borrarla desde la aplicación por que ni siquiera esa opción existe. Eso es por que Instagram no permite el borrado de cuentas desde las aplicaciones móviles, de hecho ni siquiera aparece la opción de borrado permanente en los menús de la web.

¿Cómo podemos borrar la cuenta?

Pues hay dos formas, la temporal o la definitiva.

El borrado temporal: Consiste en hacerte desaparecer de la red, pero guardando el nombre de la cuenta así como todos tus datos (cosas subidas, interacciones y mensajes). De esta forma si decides “volver” todo estará igual que antes de borrarlo.

El borrado permanente: Con este no hay vuelta atrás, ya que si lo escoges Instagram borrará todo para siempre, incluyendo tu nombre de usuario.

Antes de escoger una de estas opciones es importante que te tomes un rato para pensar cual escoger, pues cada una de ella conlleva una serie de cosas. Recuerda que con la opción permanente perderás todo para SIEMPRE.

¿Cómo borro la cuenta de Instagram temporalmente?

Para el borrado temporal solo tienes que hacer lo siguiente:

Abrir un navegador de escritorio o habilita este modo en tu navegador móvil.

Accede a esta dirección web:
https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary

Escoge el motivo por el cual deshabilitas tu cuenta, introduce la contraseña y acepta, y asunto zanjado.

Esta opción resulta interesante si lo que deseas es darte un respiro de Instagram y también para eliminar cosas sin que nadie vea tus acciones. Con este borrado no pierdes nada, como hemos dicho anteriormente. Para restaurarlo solo tienes que entrar a tu perfil de Instagram y habilitarlo nuevamente.

Tal vez antes de realizar el borrado definitivo quieras salvar todas tus fotos e interacciones, pues en el link que te dejo a continuación explico como puedes hacerlo.

¿Como hacer una copia de seguridad de Instagram?

Ahora que ya sabes como hacer la copia de seguridad de tu cuenta de Instagram podemos continuar con los borrados.

¿Cómo borro la cuenta de Instagram para siempre?

Si has llegado aquí es por que lo tienes claro, piénsalo bien antes por si caso por que una vez que lo hagas no hay marcha atrás. De todas formas puedes hacer una copia de seguridad de tu cuenta antes de borrarla, con ella se descargará todas tus fotos y el resto de contenido de tu cuenta.
Una vez hecha tu copia de seguridad podemos eliminar definitivamente el perfil:
Accedemos desde un navegador de escritorio, como en el caso anterior.

Accede a esta página https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent

Escoge un motivo de la eliminación

Introduce tu contraseña de Instagram y pulsa el botón de “Eliminar definitivamente mi cuenta”.

Continua con todo el proceso.

Y ya tienes tu cuenta eliminada definitivamente.

Contacte con nosotros