¡Casi 900 GB GRATIS de prototipos de juegos de PS2!

por Jose Pérez Soler "Demi"

 

The Hidden Palace ha liberado algo más de 700 prototipos de juegos de PS2, en ellos tienes incluidos versiones en desarrollo de Shadow of the Colossus hasta God of War.

 Se trata del proyecto Deluge, el cual se encarga de archivar y evaluar todos los elementos que aparecen en los materiales de desarrollo de videojuegos y ha dado como fruto la nada despreciable cantidad de 752 prototipos de juegos de Playstation 2.

 La noticia se anunció a través la plataforma Twitch en las que Hidden Palace mostró varios de estas demos y prototipos, como juegos de Crash Bandicoot, Shadow of the Colossus y Ratchet & Clank. Estas son versiones primerizas o en desarrollo de gran cantidad de videojuegos que se utilizaron para eventos o conferencias. La mayoría de estos “prototipos” se masterizaron en soportes físicos grabables como CD-R y DVD-R y volcados con herramientas como PowerISO y CloneCD.

 Parte del equipo especializado se encargó de evaluar la jugabilidad y la integridad de cada lote, tanto en software (a través de emulación) como en hardware. Además de la creación de pequeños dosieres de cada prototipo, explicando peculiaridades o datos interesantes sobre él. Todo ha sido generosamente alojado por Internet Archive, así que se puede ver la lista completa en un link que dejaré al final del artículo.

También se pueden encontrar todos en la nueva categoría de PS2 Press Discs and Prototypes  en Internet Archive. Hay que admitir que Hidden Palace ha hecho un fantástico trabajo con todo este proyecto y por si fuera poco dicen que esto es únicamente el principio.

 

https://hiddenpalace.org/Project_Deluge_-_Sony_PlayStation_2_(List)

Contacte con nosotros