Canon perfecciona su gama de cámaras de vídeo profesional EOS Cine

Canon, líder mundial en tecnologías de la imagen profesional, ha anunciado una serie de actualizaciones de las funciones y especificaciones de su gama de cámaras EOS Cine. Se trata de las últimas mejoras e incorporaciones a la creciente gama de productos para vídeo profesional de Canon, que aportarán a los usuarios más libertad creativa y mayor valor añadido.

Desarrolladas en respuesta a los comentarios y sugerencias recibidos de los usuarios, las mejoras en las funciones y especificaciones, han sido diseñados específicamente para satisfacer las constantes necesidades creativas de los profesionales del vídeo. Las actualizaciones proporcionarán una mayor flexibilidad creativa y una mejor operatividad y manejo, demostrando claramente el compromiso de Canon con los profesionales del vídeo.

Flexibilidad con luz escasa sin rival, con hasta 80.000 ISO.
El legado de Canon en el desarrollo de cámaras y de sensores originó la creación de un novísimo sensor Súper 35 mm para el Sistema EOS Cine, el cual proporciona unas prestaciones espectaculares en las condiciones de luz escasa más extremas.

Ahora, Canon ha mejorado aún más el ajuste máximo de sensibilidad ISO de la EOS C500, EOS C300 y EOS C100, desde el máximo actual de 20.000 ISO a los 80.000 ISO. Algo sin igual en la industria, el nuevo ajuste máximo de la sensibilidad permitirá a los productores creativos de contenidos, tales como documentales, noticias y cortos, grabar en condiciones de luz escasa aún más extremas, pudiendo grabar imágenes detalladas a todo color. Los usuarios podrán grabar a sensibilidades de entre 320 ISO y 80.000 ISO en incrementos de 1 paso o 1/3 de paso, lo que supone una libertad creativa increíble.

image003

Mejoras adicionales en la Canon EOS C500.
A la EOS C500 se le van a aplicar una serie de mejoras adicionales de sus características, basadas en los comentarios y observaciones realizadas por los usuarios, particularmente en lo que respecta a las producciones dramáticas y cinematográficas.

Las nuevas actualizaciones del firmware ofrecerán a los profesionales usuarios de la EOS C500 la capacidad de grabar usando gamas de color más amplias. Además de la actual gama BT.709, se añadirán las opciones DCI-P3 y Gama Cine. El DCI-P3 es un espacio de color habitual en la proyección de cine digital, pero que no es capaz de ofrecer todos los colores que permite captar la actual tecnología de sensores, por lo que la Gama Cine ofrecerá un espacio de color aún más amplio. Además, será posible aplicar las LUTs (BT.709, WIDE DR o DCI-P3) a las señales de vídeo de los terminales MON.1/2, aumentando las opciones de monitorización durante la grabación.

También se ampliarán las opciones de alta velocidad de la EOS C500, aumentando así aún más la flexibilidad de la cámara. Se añadirá además un nuevo modo RAW 4K1K, el cual proporcionará la opción de grabar con una velocidad de hasta 120 fps. A diferencia del actual modo HRAW 4K2K, en el que se utiliza el procesamiento aditivo para crear una imagen final de 4.096 x 2.160 píxeles cuando se graba a velocidades superiores a 60P, el nuevo modo 4K1K utiliza una porción recortada del sensor de imagen. Esta nueva opción, que capta un formato más cinematográfico de 4.096 x 1.080 píxeles, reduce el riesgo de solapamiento (‘aliasing’) o de dientes de sierra en la imagen grabada. En cualquier caso, el modo HRAW 4K2K seguirá disponible como una opción de grabación.

Las actualizaciones del firmware también ampliarán las posibilidades de uso de la EOS C500 en las producciones que utilicen el flujo de trabajo ACES. Como ayuda a la monitorización durante la grabación, será posible producir señales 2K de un terminal MON.2 que disponga de gamma ACESProxy10 y el espacio de color ACES. Combinado con los equipos de monitorización adecuados será posible monitorizar la imagen en color ACES durante la grabación.

Para eliminar el calor generado durante largos períodos de grabación, especialmente en 4K o 2K, la EOS C500 cuenta con un sistema de enfriamiento con un ventilador. Para reducir la posibilidad de que el ruido del ventilador afecte a las grabaciones,el modo de Ventilación Automática ha sido actualizado para que el sistema deje de funcionar durante la grabación. Y, cuando la cámara deje de grabar, regulará automáticamente la temperatura de la cámara, ofreciendo un sistema de enfriamiento más constante y continuo para reducir las posibilidades de que se ponga en marcha el ventilador durante la grabación. No obstante, la activación automática durante la grabación podría producirse si fuera necesario para prevenir un calentamiento peligroso de la cámara.

Mejoras adicionales en la EOS C300.
Aprovechando las actualizaciones para un uso más sencillo presentadas a principios de 2013 para la EOS C300, Canon va a presentar una serie de actualizaciones adicionales, que mejorarán su funcionalidad para operadores que trabajen solos, incluyendo la incorporación de la curva gamma WIDE DR. Incluida inicialmente en la EOS C100, la WIDE DR ofrece los 12 pasos de rango dinámico disponibles cuando se graba en la gamma CANON LOG, pero produce una imagen menos ‘plana’ que no requiere necesariamente ni post-procesamiento ni gradación del color. Esto resulta particularmente útil para los cineastas que trabajen con poco tiempo o con recursos financieros limitados.

La EOS C300 actualizada también será compatible con el objetivo EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS STM, que se completa con la función de autofoco continuo y las opciones de exposición automática (AE) mejoradas.

Mejoras adicionales en la EOS-1D C.
La EOS-1D C, una cámara 4K auténtica, también se beneficiará con la mejora de especificaciones en 2013, mejorando aún más sus prestaciones y la versatilidad de este singular equipo. Gracias a la montura para objetivos EF de Canon, será posible mostrar la abertura real (número f/) que esté siendo utilizada durante la grabación con objetivos Canon EF Cine y almacenar los metadatos de los objetivos. Además, los objetivos EF Cine serán compatibles con las funciones de Iluminación Periférica y de Corrección de la Aberración Cromática, mejorando la calidad general de la imagen.

En respuesta a las peticiones de los usuarios, también ha sido mejorado el sistema de audio. La grabación de sonido actualmente está limitada a la entrada de micrófono, pero la futura actualización permitirá la selección de línea (Line) o Mic, permitiendo utilizar una fuente de audio externa si fuera necesario.

Flexibilidad y operatividad mejoradas en toda la gama.
Canon también mejorará el manejo de las EOS C500, EOS C300 y EOS C100 de diferentes formas. Por ejemplo, la función de Aumento, diseñada para ayudar al enfoque manual, será mejorada mediante la visión ampliada de 25 segmentos diferentes de la imagen que está siendo visualizada, en vez de tan solo la porción central. Una nueva opción permitirá a los usuarios bloquear todas las funciones de la cámara, incluyendo el botón REC cuando el interruptor de encendido/apagado esté en el modo LOCK. Además, será posible asignar bien el control ISO o IRIS a los diales de control del cuerpo principal o de la empuñadura de la EOS C500 y la EOS C300.

Las mejoras del control remoto por Wi-Fi de la EOS C500 y la EOS C300 supondrá que dos usuarios podrán acceder a la cámara al mismo tiempo, de manera que uno podrá controlar la grabación mientras que el otro introduce los metadatos, mejorando el flujo de trabajo de post-producción. Adicionalmente, las EOS C300, EOS XF300 y EOS C500 podrán disponer de GPS mediante el Receptor de GPS GP-E1 de Canon, lo que permitirá incluir automáticamente la información del GPS en la grabación de vídeo.

La Corrección de la iluminación Periférica también se añadirá a las EOS C500, EOS C300 y EOS C100, ampliando la gama de objetivos EF compatibles con esta característica. Esta función puede ayudar a garantizar la máxima calidad de imagen, reduciendo el sombreado que se puede producir en las esquinas de las imágenes. Una actualización de la serie XF300 también hará posible la disponibilidad de un nuevo parasol para los objetivos, con barrera incorporada, además de una nueva función de teleconvertidor digital.

 

Contacte con nosotros