• 25 de abril de 2024 06:59

bq Witbox, la primera impresora en 3D doméstica.

bq presenta bq Witbox, su primera impresora 3D. bq Witbox es la impresora doméstica con el mayor volumen de impresión del mercado, con un tamaño DIN-A4 (21×29.7 cm) y hasta 20 cm de alto. Esto le permite imprimir figuras de grandes dimensiones o con múltiples partes de una sola vez, facilitando el proceso de impresión.

La primera impresora 3D de bq tiene un diseño totalmente cerrado, que evita el acceso accidental durante la impresión. Cuenta con una puerta frontal con sistema de bloqueo, lo que la hace especialmente segura en ambientes donde hay niños. Su estructura cerrada contribuye también a minimizar el ruido y evita la fuga de calor, manteniendo la temperatura constante en el interior independientemente de las condiciones en el exterior de la impresora.

bq Witbox negroIncorpora, además, un innovador sistema de impresión inspirado en la curva Fibonacci, con un tubo de teflón para el paso del hilo. Gracias a este sistema, los tubos de alimentación del hilo quedan dentro de la impresora y no sobresalen. Este diseño optimizado, unido a su chasis reforzado, permite crear una red de impresoras y apilar hasta tres bq Witbox una encima de otra.

bq Witbox incluye un sistema de flujo de aire continuo que hace que el plástico se enfríe más rápido, logrando una impresión más estable. Unido a la precisión de hasta 100 micras de sus capas, el resultado es una impresión con un gran nivel de detalle y resolución. El material utilizado en la impresión es PLA, un bioplástico renovable y moldeable con un punto de fusión muy bajo, lo que conlleva un gasto energético menor que con otros plásticos.  bq Witbox es compatible con el software libre existente, por eso el usuario puede elegir entre utilizar éste o WitSoft, una versión desarrollada en bq que proporciona una experiencia de usuario muy intuitiva. Así, el usuario disfruta de una libertad de elección y de total independencia tecnológica.

En palabras de Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, “hemos exportado al ámbito de la impresión 3D la misma filosofía que nos ha hecho líderes en el mercado de los dispositivos multimedia: modelos con la última tecnología a un precio sin competencia.» La impresora 3D de bq cuenta con certificación CE y tiene una garantía de 24 meses. Incluye un sistema de cambio rápido de hilo, así como un lector de tarjetas SD y una pantalla LCD retroiluminada.

bq Witbox estará disponible a partir de diciembre y el usuario podrá elegir entre tres colores (blanco, negro y amarillo). Podrá adquirirse en puntos de venta autorizados y en la tienda oficial de bq (http://store.bqreaders.com).

bq Witbox amarillo