Alimentos para el alivio del dolor de cabeza

Patricia Burgos

Los dolores de cabeza son una dolencia que cuando se sufre bloquea al individuo en sus actividades habituales. Como en todo existen remedios naturales, no sustituibles por las medicinas, pero que ayudan estas y a la persona a combatir el dolor y el malestar que éste provoca.

Algunos alimentos tienen propiedades que pueden mejorar el estado de alguien en el proceso de un dolor de cabeza. Por ejemplo:

Ensalada: la lechuga, el tomate o el pepino pueden conseguir que la persona note una rápida mejoría si el dolor de cabeza tiene que ver con lo que se hizo la noche anterior, ya que lo más probable es que esté deshidratada, y estos alimentos tienen un alto contenido en agua.

Café: si se toma mucho, puede producir dolores de cabeza, pero en pocas cantidades puede resultar un remedio calmante, debido a que la cafeína es un vasoconstrictor, por eso puede resultar de gran alivio en una migraña ocasional.

Plátano: Por su alto contenido en magnesio un plátano es capaz de relajar los vasos sanguíneos reduciendo así el dolor.

Pan: Si es de grano entero y sin procesar, el pan constituye una fuente sana de carbohidratos que el cuerpo asimila de manera lenta (a diferencia de los procesados), constituyendo una solución eficaz para los dolores de cabeza asociados a una nueva dieta.

Yogur: Un alimento rico en calcio puede ayudar al cuerpo a relajarse y así aliviar los dolores, incluido el de cabeza. Además, mantener el cuerpo con unos niveles de calcio adecuados también es fundamental para evitar que estos se desencadenen.

Quinua: El ‘grano de oro de los Andes’ contiene riboflavina o vitamina B2, un nutriente que aumenta la energía y mejora el metabolismo en el cerebro y las células de sus músculos. Esto significa que ayuda a combatir las migrañas.

Espinaca: Estas hojas ayudan a combatir los dolores de cabeza de origen hormonal, que suelen atacar a las mujeres durante su período. Su alto contenido de magnesio no solo ayuda a aliviar el dolor, sino que además contribuye a calmar los nervios. Un alimento ideal para los síntomas premenstruales.

Huevo: Si el origen de la jaqueca es el estrés, el huevo es un buen. Además de todos sus nutrientes, el huevo posee la coenzima Q10, una fuente de energía muy importante para el cuerpo.

Piña: Combate el dolor de cabeza comiendo piña al menos una vez al día. Lo que hace esta fruta es contribuir a la rehidratación del cuerpo, una acción fundamental para prevenir estas molestias.

Infusiones herbales: Estas bebidas ayudan a controlar la tensión y, por ello, son una buena opción para evitar los dolores de cabeza originados por las migrañas y el estrés. Casi todas las variedades de tés herbales contribuyen a calmar las molestias, pero se recomienda especialmente consumir infusiones de kion, menta y té verde.

Contacte con nosotros