Acceso remoto al Pc a través de la nube

Orbweb.ME permite utilizar nuestro PC como si fuese una nube personal que reproduce vídeos y música,  la vista preliminar de fotos, la vista y edición de documentos, la transferencia de archivos entre el PC y los dispositivos móviles. Esta útil plataforma de nube personal nos permite acceder desde cualquier navegador, al igual que tabletas y teléfonos inteligentes de sistema Android e iOS.

Las principales características que nos ofrece Orbweb son:

 

  • Instalación sencilla y rápida.
  • Posibilidad de reactivar el ordenador por WAN, ahorrando energía encendiendo remotamente.
  • Ofrece un explorador de archivos remoto y posibilidad de utilizar las funciones de escritorio remoto.
  • Reproduce el contenido multimedia sin problemas y adapta la resolución según la capacidad de la red.
  • No requiere clientes adicionales para conectarse, todo puede hacerse a través de la web.
  • Al funcionar desde la web no es necesario aprenderse la IP ni utilizar un DDNS.
  • Posibilidad de monitorizar una webcam y observar desde el celular lo que sucede en casa y/o oficina.
  • Optimizado para Android y iOS.
  • Actualmente ofrecido en modo gratuito.

Una función particularmente interesante de Orbweb.ME es el monitoreo de webcam, la capacidad de acceder a la cámara web de la PC desde cualquier dispositivo móvil o navegador de Internet. De este modo, Orbweb.ME nos permite aprovechar un recurso existente, la cámara web de la propia PC, transformando la computadora en un sistema de monitoreo de manera rápida y sencilla.

unnamed

Orbweb.ME nos ofrece la útil función de Escritorio Remoto, que habilita la misma experiencia de computación que encuentran en la PC hoy transferida a nuestras tabletas y teléfonos inteligentes, trayendo así amplia movilidad a nuestra vida digital.

unnamed

El Explorador de archivos remoto y el acceso a múltiples huéspedes nos ofrecen una productividad inigualable. No hay necesidad de sincronizar ni subir a la nube.

unnamed (1)

Gracias al acceso a múltiples huéspedes podemos tener todas nuestras computadoras y los respectivos archivos desde nuestros dispositivos móviles, para consultar o editar documentos.

unnamed (1)

Además, la reactivación en WAN, ofrece la posibilidad de poner en funcionamiento nuestra PC remotamente a través de Internet. Esto permite encender o apagar la PC cuando lo necesitemos y así reducir el consumo de energía, ideal para cuando olvidamos nuestros archivos importantes en casa y no hemos dejado encendida la computadora*.

unnamed (2)

*: las tarjetas de red compatibles son Atheros AR8171; Series Killer Echo 2200;  Realtek 8111FR, 8111GR; Intel i217v, i218v*

La instalación de Orbweb.ME es muy fácil y se concluye rápidamente.  Antes de empezar, tememos que instalar la última versión de Java en la PC. En caso de no poseer Java, se puede instalar desde la web este enlace. Una vez instalado Java, podemos descargar la aplicación del servidor que transforma la PC  en una nube personal. La aplicación se puede acceder a través del siguiente enlace. Al finalizar la instalación necesitaremos reiniciar la computadora para que pueda iniciarse el servicio al arrancar el sistema operativo.

 

Contacte con nosotros