por Jose Pérez Soler "Demi"

 

Todos o casi todos estamos al día de como ha comenzado el año aWhatsApp con nuevas condiciones de usos y sus nuevas políticas.

Por si no lo recordáis os dejo el enlace para refrescaros la memoria:

https://www.mundodigital.net/whatsaap-sus-nuevas-politicas-de-privacidad/

 

Además de las mencionadas “novedades” mencionadas en el artículo anterior, la empresa verde nos ofrece unas nuevas para este año, algunas más esperadas que otras, la verdad. Este año será donde WhatsApp se consolide o pierda su liderazgo en el mundo de las apps de mensajería.

 

Modo multidispositivo

Creo que el nombre lo dice todo, este modo nos permitirá usar la App hasta en 4 dispositivos distintos, de forma más completa y nativa que hasta ahora se hacía, más que WhatsApp Web, esto nos permite usarla en varios equipos siempre que estos tengan el mismo número que nuestro smartphone… Lógico, ¿No?

Este modo funciona de la siguiente manera, cada vez que encendamos un dispositivo con la app este se sincronizará a través de Wi-Fi o de los datos de red con los mensajes que se encuentren en el resto de dispositivos vinculados. El procedimiento es parecido a vincular clientes de escritorio o web. Pero en esta ocasión la app no necesita que los mensajes pasen antes por el smartphone, sino que la propia app autenticará y cifrará todo lo que envíe y reciba.

 

Modo vacaciones

El modo esperado por todas aquellas personas que no desean ser molestadas durante sus vacaciones pero no quieren apagar el teléfono o simplemente “apagar” WhatsApp. A día de hoy, por lo que se sabe, este modo permite silenciar notificaciones de conversaciones o grupos de chats y archivarlas durante un tiempo determinado.

 

Por las imágenes de la beta parece que existe una carpeta donde mover estas conversaciones o grupos de chats. Los mensajes seguirán llegando pero estos se almacenarán, suponemos que en la misma memoria del dispositivo. Mientras está función esté activa aparecerá el aviso en la parte superior de que hay mensajes por leer y que los lea cuando acabe su periodo de descanso. Personalmente para eso silencio el grupo o al contacto directamente.

Tras unos meses de la filtración, parece ser que todos estos mensajes guardados se moverán a una carpeta o sección llamada “Read Later” (leer después).  Se supone que estos mensajes se guardarán en la mencionada carpeta sin notificación, aunque como bien hemos dicho, esto era en la beta.

 

Llamadas y videollamadas en WhatsApp Web

 Hace unos meses hablamos sobre esto, y es verdad que en Enero se puso a disposición de algunos usuarios de la app de escritorio de Windows 10 (usuarios entre los que un servidor no se encontraba, carita de pena). La versión beta estaba disponible en la store y la verdad que desde mi punto de vista es la más interesante de todas, ya que a veces es un poco engorroso coger el móvil para hacer una videollamada y acabas optando por usar otras apps, como Zoom (paga la promo, primer aviso).

Pues aún sigue en versión beta, solo disponible en Windows 10 y en la app de escritorio. Pero dicen los rumores que las videollamadas estarán disponibles también para WhatsApp Web, eso esperamos porque Zoom y otras aplicaciones le están ganando mercado.

 

Videos y fotos que se autodestruyen

 Pues si tenemos en cuentas las betas que se fueron filtrando a lo largo del pasado año, tiene pinta que la opción de autodestrucción estará disponible, puede ser interesante esta modalidad, para no tener que preocuparse de borrar las pruebas de ciertas conversaciones (guiño, guiño)

 

WaBetaInfo publicó algunas imágenes en septiembre que mostraban esta opción, en ella los videos, imágenes y gifs se autodestruían al ser leídos por el receptor. Expiring Media o eso parece el nombre con el que ha sido bautizado esta herramienta, a diferencia de Telegram,  WhatsApp no permite establecer un tiempo de duración del mensaje… Únicamente desaparecerá y sin dejar ningún tipo de aviso.

 

Contacte con nosotros