• 25 de abril de 2024 08:43

Caída de Google y sus servicios casi una hora a nivel mundial.

Todos los servicios de Alphabet Inc dejaron de funcionar para miles de usuarios en todo el mundo sobre las 13:00 del lunes, lo que impidió que los usuarios accedieran a Gmail, YouTube y otros productos. Los errores van desde «algo salió mal» en YouTube hasta «se produjo un error. Vuelve a intentarlo más tarde».

Eso es todo lo que se sabe hasta el momento: cuando intentas iniciar sesión en el producto de correo electrónico de la empresa. para registrarse. Los productos de Google no funcionaron a los usuarios de Australia, EE. UU., Reino Unido y Europa.
«Somos conscientes de un problema con Gmail que afecta a la mayoría de los usuarios», dijo una actualización de estado en un panel de Google. Ha habido problemas similares para muchos otros servicios de Google, como Documentos, Hangouts y Chat.
Según Google, los servicios se vieron afectados durante casi una hora antes de que se restauraran para la mayoría de los usuarios.

Los fallos de funcionamiento no son infrecuentes para los sitios web o los proveedores, y empresas como Google, así como Apple, Amazon, Microsoft y otras, a menudo sufren errores temporales del servidor, frecuentemente causados por errores humanos. Sin embargo, el fracaso del lunes es notable por su proliferación en la cartera de Alphabet.

El producto de búsqueda de la compañía funcionó correctamente y los anuncios de terceros, el principal impulsor de ingresos de Google, permanecieron visibles en los resultados, lo que sugiere que la publicidad no se vio afectada.

El sitio web DownDetector, que recopila errores informados por los usuarios en sitios web, redes celulares y otras plataformas, vio decenas de miles de quejas distribuidas en las herramientas de oficina de Google como Drive y Meet alrededor de las 7 a.m.en Nueva York. , Google Maps y Google Smart Home. El popular juego móvil Pokemon Go también se vio afectado, según informes de DownDetector, probablemente porque se requieren cuentas de Google para iniciar sesión en el juego.