WeChat: Una nueva y divertida forma de comunicarse

Patricia Burgos

Es curioso cómo con tantas formas de comunicarse que existen hoy día, siguen surgiendo nuevas aplicaciones para la comunicación social. Suelen tener características que las distinguen, en cuanto al diseño, prestaciones y al empleo que el usuario final puede hacer de ellas, pero todas parten teniendo como base el chat y, como decía anteriormente, con la misma premisa: comunicarse con otros de diversas formas.

portada

Después de WhatsApp, Line, Voxer, Viber, Google Talk, iMessage, Skype, etc… llega WeChat, una app que está teniendo un gran éxito en todo el mundo, con más de 50 millones de usuarios registrados hasta el momento. WeChat es gratuita y está disponible para IOS, Blackberry, Android, Symbian y Windows Phone. Ahora, se ha lanzado al mercado de América Latina.

capturada4

WeChat permite enviar mensajes de texto, voz, chatear a través de la web, hacer vídeollamadas, conectar con Facebook y compartir imágenes, música y vídeos. Y es una aplicación que está llena de funciones peculiares y divertidas, como las que señalamos a continuación:

-Código QR de Chat Grupal: Permite invitar a los amigos a un grupo de chat, enviándoles un código QR por email o por el mismo teléfono, para que se unan al grupo con sólo leer el código (disponible en las últimas versiones de WeChat para iOS y Android).

capturad

-Chat con Voz: Manteniendo pulsado el botón mientras habla, puede comunicarse por voz, de manera inmediata.

capturada9

-Sacudir: Si sacude el teléfono, podrá contactar con otras personas que también lo estén haciendo en ese momento. Las “personas encontradas” aparecerán en su pantalla y sólo tendrá que enviarles un saludo, para comunicarse con ellas.

capturada

-Botella a la Deriva: Tiene la opción de incluir un mensaje de texto o de voz en una botella, “lanzarlo al mar” y esperar a ver quién lo encuentra, que puede ser cualquier persona de cualquier lugar del mundo. Es una función para conocer gente nueva.

captc

-Look Around (Mirar alrededor): Esta opción sirve para encontrar personas que usan WeChat y que están cerca y, así, poder comunicarse con ellas y hacer amigos.

look

Contacte con nosotros