• 25 de abril de 2024 17:07

1000 maneras de llamar a la misma cosa

Hispanohablantes tienen grandes diferencias

Llaman a una misma cosa de diferente manera.

Miami, Fla. – Abril, 19 2013 – Hispanohablantes de todos los rincones de España y Latinoamérica utilizan diferentes palabras para referirse a una misma cosa causando confusión… Estas son algunas de las variaciones de un mismo ingrediente básico en la alimentación de los hispanos: Frijoles, Judías, Habichuelas, y Porotos. Por si esto fuera poco, quienes viven en los estados unidos y van al supermercado a veces no saben el nombre en inglés. [destacado]Un peruano que vive en Miami recuerda cuando recibió una llamada de su mama pidiéndole que comprara Perejil. “Cuando pregunte en el supermercado, nadie sabía que era Perejil! Tomo un buen tiempo encontrarlo bajo el nombre en inglés: Parsley”.[/destacado]

 Otro caso interesante es cuando un mexicano fue a un restaurante boliviano. “Me ofrecieron sopa de Choclo. No supe que era – la mesera decía que era muy rica. Por evitarme problemas, pedí otra cosa. Tiempo después supe que Choclo es Maíz… Por momentos parece que hablamos diferente idioma a pesar de que hablamos español”.

 Ahora existe una aplicación para esto. Los amantes de la comida cuentan con una nueva aplicación para teléfonos móviles, llamada My Pinche, que traduce ingredientes entre inglés y español y ofrece el nombre correcto de los ingredientes en función del lugar de procedencia del usuario. My Pinche esta disponible para iPhone y iPad tiene tres funciones principales.

·         El mejor Traductor de Ingredientes entre inglés y español: cada ingrediente mostrará hasta 5 variaciones del nombre español y hasta 2 variaciones de nombre inglés, haciendo la traducción simple.

 

·         Intuitivo Convertidor de Unidades. Los usuarios fácilmente pueden convertir unidades de recetas del sistema métrico al Imperial.

 

·         Multiplicador de recetas: Ya sea que cocine para 2 o 20 personas esta función le dirá exactamente qué cantidad de cada ingrediente necesita para que su platillo tenga el mismo sabor.

 

Para obtener información general, visite www.mypinche.com o póngase en contacto con Incrementum al 786-529-1240 o a través de correo electrónico info@incrementum.us