Sensores X-Trans y EXR: Mejor calidad de imagen y reproducción del color en cámaras fotográficas

Fujifilm Corporation (Presidente: Shigehiro Nakajima) y Adobe Systems Incorporated han colaborado para mejorar el procesado de imagen de las capturas en formato RAW basadas en los sensores X-Trans y EXR. El sensor X-Trans CMOS incorpora un nuevo tipo de matriz de filtro desarrollada por FUJIFILM para mejorar la calidad de la imagen. El lanzamiento de Adobe® Photoshop® Lightroom® 4.4 y Adobe Camera Raw 7.4 ofrece mejoras notables en el procesado de los archivos RAW de X-Trans para las cámaras X100S, X20, X-Pro1 y X-E1, que permiten reducir más el muaré y mejorar el rendimiento en la reproducción del color.

“Hemos trabajado en estrecha cooperación con FUJIFILM para aumentar la calidad del procesado de imágenes de las capturas en formato RAW basadas en los sensores X-Trans y EXR,” declaró Tom Hogarty, jefe de producto de Adobe. “Lightroom 4.4 y Adobe Camera Raw 7.4 demuestran los resultados de esta colaboración y ofrecen unas mejoras notables en la reproducción de archivos RAW.”

Lightroom es la solución de flujo de trabajo fundamental para la fotografía digital, ya que permite que tanto los fotógrafos aficionados como los profesionales puedan importar, gestionar, mejorar y presentar todas sus imágenes en una sola aplicación de forma rápida. El módulo Camera Raw para Photoshop ofrece un acceso rápido y sencillo a los formatos de imagen RAW producidos por muchas de las principales cámaras digitales.

Contacte con nosotros