Sony mejora el grabador de vídeo médico 3D HD HVO-3300MT

Sony mostrará las últimas mejoras para el grabador de vídeo médico 3D HD HVO-3300MT en MEDICA (stand H57 en el pabellón 10) del 13 al 16 de noviembre.

Una nueva actualización del firmware (versión 1.1) añade compatibilidad con DICOM Modality Worklist (MWL), lo que permite acceder directamente al nombre del e ID del paciente, además de otros metadatos del sistema de información hospitalaria (HIS) o el sistema de información radiológica (RIS).

En lugar de escribir manualmente los metadatos en el dispositivo, el operador simplemente selecciona el nombre o el ID del paciente en una lista de trabajo y, automáticamente, todos los datos se rellenan con los metadatos necesarios. Además de ahorrar tiempo en el quirófano, también se garantiza la precisión de la información del paciente frente a posibles errores de escritura. Las imágenes captadas por el grabador pueden almacenarse en el sistema de archivado y transmisión de imágenes (PACS) del hospital.

Como mejora adicional, el vídeo en directo en 2D o 3D grabado por los endoscopios o las cámaras del quirófano puede transmitirse en Full HD a las salas de consulta o auditorios para su visualización por parte de doctores, estudiantes u otro personal médico fuera del quirófano.

«Estas nuevas y potentes funciones refuerzan la posición del HVO-3300MT como el mejor grabador médico Full HD independiente de su clase», afirma Claire Brégeon, responsable de marketing de grabadores de Sony Professional Solutions Europe.

«La compatibilidad con DICOM MWL ofrece un flujo de trabajo de datos fluido y sin errores, al mismo tiempo que la transmisión de vídeo en directo supone una gran ventaja para la enseñanza y la formación en los entornos hospitalarios de hoy en día».

El HVO-3300MT permite al personal sanitario capturar imágenes de alta calidad provenientes de los sistemas de cámara endoscópica 3D/2D, microscopios quirúrgicos y otros sistemas médicos de captura de imágenes compatibles. Es capaz de grabar con una resolución Full HD desde un dispositivo conectado a su disco duro interno de alta capacidad. También permite almacenar material de vídeo hasta en dos dispositivos multimedia externos de forma simultánea, como, por ejemplo, un Blu-ray Disc o DVD, una memoria USB o el servidor en red, para poder compartirlos con facilidad. Además, el HVO-3300MT ofrece grabación de vídeo de dos canales simultáneos en 2D o 3D.

El grabador cumple con las normas de seguridad médicas más recientes y cuenta con un diseño compacto que facilita la integración en un carrito médico.

Sigue a Sony en LinkedIn para conocer las últimas noticias de MEDICA 2017.

Contacte con nosotros