¡Se acabó el juego!

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a microempresas y pymes. Se trata del videojuego ‘Hackend – Se acabó el juego’, una novedosa iniciativa para que los empresarios puedan conocer, de forma amena y divertida, cuáles son las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de su empresa y qué medidas deben adoptar para solucionarlas.

El proyecto, que ha sido premiado como mejor Serious Game del Año en el Fun&Serious Game Festival que se celebra en Bilbao, pretende fomentar actitudes seguras ante el uso de la tecnología en micropymes y pymes. Además, muestra la importancia de la ciberseguridad en la empresa como elemento generador de confianza frente a clientes, proveedores y colaboradores.

El videojuego, que está compuesto por 9 misiones, incide en los puntos de vulnerabilidad comunes a la mayoría de las empresas y en cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.

unnamed-1

El protagonista del juego es Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la «transformación digital». Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos.

El serious game de INCIBE para las empresas estará disponible para todos en diferentes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como una versión web.

Contacte con nosotros

LOMAR PSICOLOGÍA

capturada